HERNAN ALBISU: El foco en el Medio Ambiente.
El senador provincial Hernán Albisu compartió con la audiencia de Comunas su preocupación por la situación medioambiental que traviesan varios partidos de la provincia, lo que atribuyó a la falta de control del gobierno provincial en materia de servicio públicos . Albisu participó en la segunda jornada del ciclo de charlas sobre el Medio ambiente que se realizo en Pehuajó.
Por Gabriel Russo y Romina Lambert
Los tres Principales temas fueron, el inconveniente grave en la zona con el servicio de agua potable y tratamiento a líquidos cloacales. Otro fue el tratamiento a residuos sólidos domiciliarios donde previo a la jornada, pudimos visitar basurales a cielo abierto en Pehuajó y observar el estado en que está la planta de tratamiento de líquidos cloacales -en absoluto abandono.
Esto se repite en 9 de julio, Carlos Casares y otras localidades, donde se replica esta problemática.
¿Usted observa una falta de control del gobierno provincial en materia de servicios públicos?
Hay falta de gestión y de inversión. En este esquema legal que tenemos de parte de la gestión provincial, lamentablemente debería ser independiente de lo gubernamental y tener control legislativo. Hay falta de control del ente regulador. También en la Ciudad de La Plata, Bahía Blanca y otros se vive este problema de abastecimiento de agua potable y tratamiento de líquidos cloacales. Cuando uno se pregunta si hay control, no hay, no se protege a los usuarios.
¿Cómo funciona el Frente Renovador en la provincia?
Un buen parámetro puede ser la última elección. Fue una fuerza que si bien nació con 8 intendentes, hoy lo novedoso es que nace de abajo hacia arriba. Fueron un ejemplo de gestión cada uno en su Comuna y son opción real. Somos conscientes que en este Frente hay algunos que provenimos del peronismo, otros del radicalismo, el vecinal ismo todo ello genera un movimiento que quizás es desconocido y lleva a que uno se tenga que permanentemente evolucionar y poner esfuerzo para esta construcción que es novedosa. La veo muy bien, el Frente Renovador recibe los reclamos de la gente y trabaja muy bien en gestión.
¿Cuándo comenzó su gestión?
En diciembre pasado. Estamos activamente trabajando en la gestión a la que nos comprometimos y por lo que nos eligieron los vecinos en octubre. Seguramente el año que viene trabajaremos muy fuerte para que el FR deje de ser una opción para gobernar a la Argentina y empiece de verdad a gobernar y normalizar el país.
De hecho una de las razones por las que se ganó el año pasado es porque el FR reconoce materias positivas que se han logrado por el Gobierno nacional con los jubilados, la AUH, la renovación de la Corte Suprema, la recuperación de los fondos jubilatorios. Hay que valorarlo y mantenerlo.
La construcción la podemos hacer si destruir lo positivo. El grupo de los 8 cuando nació vio cosas que había que corregir, no se los escuchó y el FpV expulsó las voces disonantes.
Finalmente el senador Albisu se refirió a la inflación y la alerta que dio el Grupo que fundó el FR y hoy por eso es opción política, para recuperar un rumbo de crecimiento y del poder adquisitivo de todos los sectores.




