HARTO DE ESTAR HARTO

Por Gabriel Princip.
Vagabundear es un tema setentista de Joan Manuel Serrat. En su primer estrofa el Catalán enamora con un “Harto ya de estar harto, ya me cansé de preguntarle al mundo porque y porque”. Y es eso lo que uno se pregunta cuando enfrenta, escucha, tolera a un bendito soldado de la clase media que apoyando la mano sobre la pera y el brazo extendido en posición intelectual interroga al pueblo diciendo, “¿viste lo que dijo tu presidente?”.
Claro, primero yo no vi lo que dijo el presidente sino que lo escuché, pero intentar transformar a un batallador de clase media en un ser democrático es un trabajo forzoso. Se presentan desde una posición media rica y media culta, con un gusto preferencial medio Hitler y medio “Che” Guevara porque en realidad medio duda de ambos pensamientos, por lo cual su idea se parte por la mitad.
Carece de medias tintas cuando su líder escupe a la opinión publicada, en un por ejemplo: “Que mueran todos los que tengan que morir”. Medio mira para arriba, medio no escucha, medio se hace el tonto, pero su jefe lo mandó a que lo partan en medios trozos, ¿Entendió medio ridículo?
Le preocupa una frase de protocolo, eso sí medio que no le importa cuando lee el prontuario de la Bullrich o Leuco. Medio que se acerca a los medios pobres cuando escucha al Dipy. Medio que no entiende, pero no le importa ni medio. Medio que se hace el sordo cuando la obesa y media dice que la vacuna rusa envenena, medio duda, medio se confunde, pero no lo altera ni medio. Medio loco se pone cuando las vacunas llueven y logran su cometido que es preservar la vida de los argentinos.
Entonces uno se pregunta sin equivocación alguna ¿Por qué la clase media insiste en votar al antiperonismo?, ¿Por qué pretende ser el medio de los que comen otros? No entiende que lo usan de peón en un ajedrez que no entiende ni medio y donde rey impedirá que nunca sea reina porque no le importa ni medio.
Medios tristes y medios enojados se presentan cuando la totalmente yegua juega con ellos. A veces deja lugar a Alberto que con discursos a medias pretende conquistar a esa clase que sale a la calle con media cacerola, a veces medio tarde, para ocupar media calle y gritar un rato y medio.
¿Será que no entienden ni medio?, porque la yegua no les da ni media bolilla, ya que está en su totalidad con el pueblo peronista. Un pueblo que trabaja, vive y canta al compás de Evita y Perón, donde ese pueblo no cambia de idea.
Por eso, harto ya de estar harto, ya me cansé de escuchar a medios rabiosos que le hacen la cabeza a una clase medio confundida, media deprimida, media inculta y media enojada. Orgullosa de votar a conservadores que medio la estafan y medio le roban, pero jamás reconocerán a aquellos que sin medias tintas le dieron todo. Por eso harto de estar harto yo le pregunto a ese soldado de clase media ¿Cómo es ser no peronista?, espero que no tenga media respuesta y que no dude ni medio. ¿No le parece?




