HABEMUS INJUSTICIA

Por Dany Wilde.
Ya tenemos presidente de la Corte Suprema, habrá dicho Magnetto, también los dueños del poder hegemónico, porque en realidad si hay un nuevo presidente y una vieja injusticia.
De cinco jueces supremos, votaron tres y uno se votó a sí mismo. Los otros dos no participaron, uno, la mujer por ser cómplice, el otro Lorenzetti porque cayó en una trampa tendida por el ex presidente de la Corte Suprema de injusticia.
¿Es importante para las mayorías esta elección?, por supuesto. Ya sabemos que la oligarquía seguirá gobernando y este poder será ejercido por Clarín, tal cual lo vinimos anticipando desde este espacio.
Somos tan inteligentes, bien informados y sabiondos nosotros que conocíamos cómo sería el resultado de la votación, o simplemente prestamos atención ante lo que sucede en el poder y en su contexto. Cuando se habla de contexto esto incluye a aquellos que dicen ser progresistas y ejercen el gobierno, ellos también sabían cómo sería el resultado.
Usted debe saber que un país no arranca con una mayoría automática en la Corte. Ellos son culpables de numerosas muertes por el covid, por no haber actuado en tiempo y forma simplemente por ser oposición al gobierno. También son responsables de un tal Pepín, su amigo, ese que los recomendó ante Macri, ese prófugo que sigue siendo diputado.
También son los responsables de la vista gorda ante Macri, los que dejaron que el gobierno fuera saqueado. Permitieron que fuera endeudado, que el oro llegara a Gran Bretaña y de los robos presidenciales de un representante del poder real. Los mismos que visitan la Embajada más veces que la casa de sus nietos. Ellos son autores de la injusticia y nosotros, nosotros nada… ni siquiera vamos a votar.
Ahora bien, el gobierno sabía quién sería el presidente, sus acólitos también, el periodismo también estaba enterado ¿Y qué hacemos?, lo mismo que hacemos en los últimos tiempos cuando se produce una injusticia, NADA. A lo sumo nos indignamos, C5N utiliza el aire horas y horas para mostrar su enojo, la Cámpora en silencio como siempre, los movimientos sociales solo hacen piquetes por un plan, y los candidatos hablan de bueyes perdidos en La Nación+. Después se sorprenden cuando se pierden las elecciones.
Desde este espacio se critica, pero se propone. En lugar de perder tiempo en marchas sin sentido por el feminismo, un plan, o un banderazo por el club preferido ¿Podemos hacer una marcha, asamblea, paro, o lo que sea- por tiempo indeterminado frente a Tribunales, en protesta de la falta de justicia- o es mucho pedir?. ¿No se dan cuenta? Esta Corte permite causas inventadas, no deja gobernar y hace tiempo hasta que vuelva formalmente la derecha al gobierno para saquearnos legalmente.
Terminemos con aplaudir cualquier cosa, creer que el alfonsinismo alguna vez ganará una elección o que Cristina es eterna. Utilicemos herramientas políticas para que la derecha se moleste. No se puede permitir que William Boo sea el presidente de la Corte Suprema. Titanes en el Ring ya no se emite más. Y recordemos que era ficción. Para los olvidadizos William Boo era el réferi corrupto del programa de Karadagian. Si permitimos que Clarín siga gobernando no nos quejemos que después no alcanza la guita, que el jubilado no gana bien o que no hay trabajo. Si Magnetto gobierna solo esperemos miseria e injusticia. ¿No le parece?




