GUSTAVO POSSE: Tras un proyecto de país

El Jefe Comunal del Municipio de San Isidro, Gustavo Posse ratificó que no se postulará para ser reelecto como Intendente en la compulsa del 2015, pues su norte está puesto en fortalecer un Frente amplio capaz de trasladar lo mejor de la gestión del Tigre y San Isidro, a lo que considera, una mejor propuesta de país.
Por Gabriel Russo.
¿Recorriendo la provincia?
Sí, aprovechando para tomar contacto con las comunidades
¿Estuviste en Cañuelas?
Si el sábado en una recorrida muy buena tomé contacto con la Parroquia del lugar, los centros de jubilados, muy satisfactorio y espontáneo. En calles principales y centro y periferia charlando con las mamas.
¿Cuando vas militando que te pide en esencia la gente?
Seguridad, desplaza ese pedido a lo que tiene que ver con la recesión que se vive que es distinta a los de los años 2001-2002.- Antes era como naufragio y ahora es una recesión que existe, pero con horizonte de proyecto. Todos somos respetuosamente optimistas con lo que pueda ocurrir en el cambio a partir del 2015 y sabemos que estamos en un bache muy fuerte en lo institucional, pérdida de valores, economía, y fuentes de trabajo.
Si fueras el Ministro de Trabajo qué le dirías o harías en lugar de Kicillof?
No es un tema del Ministro de economía solamente, lo que hay que restituir es la confianza pública. La Economía es una ciencia social que dice cómo un país puede ir a un norte común. Sobre esa confianza se crean empleos, seguridad jurídica, desde lo más pequeño a lo más grande.
¿Esa pérdida de confianza es por la pérdida de poder del actual Gobierno?
En el mundo cada vez que hay un recambio de Gobierno no por eso se entra en recesión. El país entró en recesión porque las políticas de Estado practicadas no tenían continuidad respecto de las anteriores, y la falta de seguridad jurídica es contraria al inversor. Siempre el capital es cobarde, y donde tiene inseguridad, se retira.
Es común a todos los gobiernos económicamente hablando los dos últimos años son terribles…
Pero también cómo son los últimos gobiernos,; en el caso de Menem intento de re –re; en el de Cristina también intento de re-re y cuando ve que no hay posibilidad de re-re la pérdida de poder les hace tomar decisiones que producen desconfianza pública y de ahí la recesión.
Vos estás en el FR como candidato a gobernador en las PASO próximas ¿Confías ciegamente en Sergio Massa?
Hoy soy candidato a seguir trabajando como todos los días como Intendente y seguir llevando esta construcción política de un Frente amplio desde la diversidad y tiene a Sergio Massa que para nosotros es la persona más saliente con posibilidad de tener un proyecto nacional desde la provincia de Buenos Aires. Hasta hace poco era nuestro colega intendente desde Tigre, produjo una elección. Y me gusta Massa.
¿Cuáles son las cosas buenas y malas que van a cambiar en el FR?
Todos los gobiernos pueden tener aciertos puntuales, por eso no es acabar en el 2015 con todo lo realizado. Lo que si estamos seguros es que cambiaremos la desconfianza, el intervencionismo sobre la economía, el uso del dinero público sobre el Fútbol que no es más importante que los medicamentos en hospitales, la educación, policías en la calle, políticas que tienen que ver con la defensa nacional y la cuestión social. No seguiría Futbol para Todos.
¿Si pero antes no era para todos, había que pagar el cable…
¿Qué te queda por hacer en San Isidro?
La transición, preparar para que siga el mismo modelo de gobierno y que sea mejorado, que los que sigan sean mejores que en mi caso y que los anteriores intendentes.
¿Das por seguro que no vas a ser candidato a intendente?
Seguro. Estoy concentrado en un proyecto grande para trasladar lo que hemos visto en San Isidro y Tigre a la provincia de Buenos Aires.