Comunas AM

GUSTAVO POSSE: “En San Isidro se aplican a rajatabla las medidas de bioseguridad”.

Por Gabriel Russo.

El intendente de San Isidro fue rotundo al hacer esta afirmación por Comunas, donde describió el estado sanitario en medio de la pandemia que lo diferencian del resto de los distritos por contar con una infraestructura de tres hospitales, y medidas rigurosas que graficó diciendo: “Salir a la calle sin tapaboca acá seria socialmente crucificado”.

¿San Isidro es el único municipio que da apertura al funcionamiento de los gimnasios?

“Nos é si es el único -aclaró Posse-, pero es cierto que se emitió una resolución para darle un inicio a todos los gimnasios que se trabajó durante más de 30 días viendo cuáles son las necesidades que deben cubrirse para que pudiesen funcionar. Ya había presentaciones de amparo con gente de prescripción médica, etc. que planteaban necesidad de ingresar a los gimnasios, que habían pagado su año, y el municipio les dijo cómo poder hacerlo y que se cumplan las medidas de bioseguridad”.

¿Cuánto es la movilidad en San Isidro?, como hay restaurantes, bares y ahora gimnasios. ¿No tenes miedo que esto te juegue en contra?

“No creo que a mayor movilidad aumente porque los gimnasios (abren) con los que ya están inscriptos, -aclaro el intendente-; tienen que dar turnos, la distancia pasa de ser de 2 metros, a 5, por eso se fijan turnos, las personas entran cambiadas y no hay vestuario”.

Consultado acerca de otras acciones que se realizan en el Municipio con chicos con capacidades diferentes, etc. Posse argumentó:

“Nosotros lo que podemos hacer, lo que podemos aprobar, lo aprobamos, tenemos un Distrito con una economía bastante en funcionamiento y una respuesta sanitaria que es muy buena -aseveró-. Hace muchos días que el R nuestro está debajo del 1. Es decir más recuperados que personas contagiadas. La tasa de duplicación nuestra llegó en julio a 5 días y medio, y hoy la tasa de contagiados se bajó a 43 y pico de días”.

“El presidente de la nación le pide a cualquier ciudadano 25 días de tasa de duplicación, nosotros estamos en un conglomerado, tenemos muchos días con más de 40 días”.

¿Esto tiene que ver con la población, con la movilidad o con qué?

“Con que no hay transporte público de pasajero que es el gran vector, a nivel de la provincia de Buenos Aires, no están los niños y adolescentes en las aulas, y eso mantiene bajo el nivel -explicó-. Hay una buena política en general a nivel de la provincia de Buenos Aires respecto del virus y después en San Isidro se aplican a rajatabla las medidas de bioseguridad. Si no se cumplen, se cierra. Acá arrancamos con decomiso de automotores, y la gente además respondió bien. No me animaría a salir a la calle sin tapaboca porque acá sería socialmente crucificado”.

¿La policía como actuó?

“Trabajó muy bien, y en la base de patrullaje municipal cuando hacen cambio de turno, se les mide la temperatura, etc.”

Desde otro ángulo se le preguntó a Posse por la interna radical ¿Cómo sigue el tema?

“Como no podía ser de otra manera, -afirmó Posse riendo a la vez-, fijaron una fecha arbitraria en medio de la pandemia, 11 de octubre y obligaba a que la presentación de listas fuese el 11 de septiembre, y el viernes pasado se presentaron las listas, para nuestro proyecto de renovación en el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, e insistimos ir al tercer plenario pidiendo que levantaran la fecha, y hoy terminaron anunciando que no se realizan las internas, lo cual era una cita nacional. Ahora se postergan para cuando sea posible”.

¿Hay una ley que prohíbe al intendente reeleccionarse otra vez, y que estaba en estudio derogarla?

“No conozco ninguno de los intendentes de ningún partido político que esté desconcentrado hoy con el tema este. Todos estamos en la cuestión económica por la pandemia y la seguridad”.

Finalmente el Jefe municipal ponderó el manejo de la pandemia en el AMBA, y detalló el estado de los hospitales de su Distrito:

“Toda nuestra prestación de salud pública es municipal, tenemos 3 hospitales -indicó-, y estamos con buenas estadística reales, muy buenas. (Hay que seguir la estadísticas de cantidad de muertos por Covid-19 por cada 100 mil habitantes) y estamos muy bien, la cantidad de camas de internación, ni nos faltan ni sobran, están cubriendo las necesidades del vecino”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba