GUSTAVO POSSE: “El radicalismo es la casa”

Por Gabriel Russo –
Desde su perspectiva como Jefe Comunal del Distrito de San Isidro, Gustavo Posse evaluó la situación de la pandemia del Covid-19, como muy buena por elevado número de testeados y recuperados. Como radical de larga data, al abordar el tema de la política, no solo confirmó su pertenencia a ese histórico Partido, sino que dejó claro: “estamos concentrados en el radicalismo de la provincia para renovarlo, que cobre fuerza, traccione y amplíe ese 42 % de la gente que nos votó a nivel nacional”.
Como no podía ser de otro modo, la situación actual del municipio con el Coronavirus, marcó el inicio del diálogo.
“Hace 3 meses que San Isidro está con mayor cantidad de recuperados que de infectados, aún cuando fuimos el Distrito que mayor cantidad de vecinos venían infectados de países con Covid, desde la cuarentena, hoy tenemos una situación por la cual ya tenemos más recuperados totales en el año, que infectados- comparó Posse-.
“El haber tenido una gran cantidad de infectados reconocidos, permitió con un plan de detección con saturación como llevamos adelante, poder aislar a mayor cantidad de personas, y atender la salud de muchísimos; así que estamos con una tasa de fallecimiento por Covid 19 muy buena en relación a la cantidad de infectados y por cada 100 mil habitantes.
Al preguntarle sobre las clases presenciales y virtuales, explicó:
“En este momento los chicos que finalizan el Primario y el Secundario están haciendo las clases de re vinculación, lo cual es muy emotivo, porque si bien han estudiado de manera virtual, el hecho de que vuelvan a tener un reencuentro en los espacios de escuelas, parques y plazas municipales es muy emotivo. Los chicos hasta el 18 de diciembre van a estar reencontrándose- afirmó.
Posse valoró de muy buena la tarea de las inspectoras del Municipio que han garantizado que tanto las escuelas privadas como Públicas estén haciendo la re vinculación.
Más tarde o temprano llegarán las vacunas. ¿Vos confias en las vacunas, te las pondrías?
Sí, están aprobadas, y hay que vacunarse, es obligatorio – respondió tajante el intendente de San Isidro; – cuando llegue el turno los primeros en vacunarse va a ser los trabajadores de la salud, los docentes, y personas que de ninguna manera deben contagiarse, y en mi caso, llegado el momento-aseguró- voy a recibir la vacuna que esté disponible y aprobada.
Desde el ángulo de la política, le fue consultado a Posse sobre la interna del radicalismo donde iría por la provincia de Buenos Aires ¿es correcto que es el 21 de marzo?
“Sí, lo importante es que hay dos listas, una que es la continuidad del radicalismo como se lo ve hasta ahora en los últimos 5 años, y la renovación, darle vigor poner en valor al partido, ampliar el 42 % de la gente que nos votó a nivel nacional, competir fuertemente en las elecciones del año que viene, hacer más fuerte y confirmar el frente de Juntos por el Cambio, luchar y prepararnos para ser gobierno en el 2023 en todos los niveles (nacional de las provincias, municipales).
“Esa es la razón por la cual nosotros somos renovación, somos amnistía, llamado a la unidad, vuelta todos los radicales a casa. El radicalismo es la casa y ratificamos el Frente y el espacio grande para que el voto de la gente pese y ensanchar ese 42 % y después la realización de todo tipo de pre selecciones como las PASO de modo que cuando llegue la elección final poder estar representados por aquellos que tienen la mejor llegada a la sociedad y prepararnos para gobernar.
¿Todavía no está preparado el radicalismo para ir solo?
“El secreto en política es justamente, que ya no son elecciones bipartidistas, son elecciones de bifrentes. El mundo, salvo EE.UU. e Inglaterra se conforma en frentes que de acuerdo a políticas de estado, luchas por llegar al poder y llegado el momento todos los partidos participan del gobierno, cosa que no ocurrió en Cambiemos en 2015.
¿Vos por estar en Juntos por el Cambio estás más cerca del tándem Larreta- Vidal que de Macri-Bullrich, o al revés?
“No, estoy con el radicalismo, que confirmó el Frente, y el problema del PRO debe resolverse dentro del PRO. Me parece mal el elitismo de candidaturas, de cambios de domicilio, etc., el problema más serio es en la provincia de Buenos Aires, donde llevamos 25-30 años con candidatos impuestos que llegan de la Capital Federal, y con fracasos. No me meto con Vidal-aclaró de paso-,.
“La provincia de Buenos Aires es la mitad del país y merece que se llegue a una solución de volver a contar con cuadros propios para ganar elecciones y volver a ganar- consignó-
¿Qué opinión te merece cuando se dice que hay que mantener distanciamiento social y Patricia Bullrich organiza marchas por cualquier tema y se convierten en muy agresivas?
No. Patricia Bullrich no organiza marchas- defendió Posse- en tal caso ella adhiere o participa de marchas. Ayer estuvo en San Isidro, obviamente es un sector que le toca al presidir o conducir el PRO y tiene determina visión como hacerlo- justificó-; pero nosotros estamos concentrados en el radicalismo de la provincia para renovarlo, que cobre fuerza, traccione y amplíe ese 42 % de la gente que nos votó a nivel nacional. Es bueno que el país tenga modos de expresión.
¿Tu presupuesto municipal para 2021 cuándo lo presentas y que rubros son prioritarios?
“Está presentado – aseguró Posse finalmente y es fortísimo en lo que tiene que ver con la salud, higiene urbana, patrullaje municipal, la seguridad en general, las cámaras, y la cuestión social.”