GUSTAVO POSSE:-El lastre que arrastra la PBA
Minutos antes de iniciar una reunión con vecinos sobre las problemáticas comunes, el intendente de San Isidro y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse reflexionó para Comunas AM, sobre el lastre que arrastra la PBA desde gobiernos anteriores. Su proyecto frece como solución trabajar en Equipo.
Por Gabriel Russo.
¿Sobre la renuncia de Fábrega el presidente del Banco Central?
Obviamente se trata de un golpe fuerte para la estabilidad. Era un presidente que venía de una carrera técnica dentro del Banco. Seguramente la razón de su renuncia presentada o solicitada mucho tendrá que ver con la cuestión el dólar flotante.
No sé si ciertamente era eso pero se venía hablando de antes de esto. Fábrega era lo contrario de Kicillof. En una hora aumentó el dólar…
Una enormidad.
Vos sos precandidato a gobernador ¿Cómo ves la provincia de Buenos Aires?
Tengo la firme convicción de que lo que se realiza en la provincia está mal, pero puede tener las virtudes que tienen otros lugares. Un equipo con un gobernador en la PBA y armar un área metropolitana Capital y Gran Buenos Aires y por otro lado la provincia y el interior para trabajar para todos los argentinos.
En la Provincia de Buenos aires desde que tengo noticias siempre estuvo mal.
La Provincia de .Aires nunca fue debidamente atendida. Desde la época de Alfonsín, tuvo gran gobernador, el caso de Armendáriz. Y Cafiero que quiso se r buen gobernador, pero siempre los problemas nacionales taparon a la provincia y se intentó usar como trampolín. La Provincia hay que vivirla, gobernarla, quererla y pensar en los 16 millones de habitantes.
¿Cuál es el problema central?
La mayor preocupación de los bonaerenses es la Inseguridad, y la causa de eso es lo social. Hoy no hay guardias nocturnas en los hospitales provinciales , médicos, enfermeras, policías, docentes. La no atención se traslada a lo más crudo que son las muertes que no debían ocurrir, la vida está en riesgo.
Sobre los muertos que hubo en La Plata, Mónica López hizo una denuncia y vos también ¿En qué terminó?
Un juez lleva adelante el control de lo que pasó en la catástrofe y yo no fui denunciante. Sí tengo una fuerte gestión en prevención de inundaciones aplicada en mi Municipio por construcción de aliviadores, reservorios. Hoy es una política de Estado en S. Isidro porque además se agravó el régimen de lluvias.
Vieron cosas que yo hacía y quieren saber de este trabajo para poder colaborar en La Plata. Creo que están dadas las condiciones para poder colaborar y que no ocurra allí lo mismo. En Capital Federal se solucionó con los aliviadores, pero en La Plata si hoy volviese a haber el mismo milimetraje de lluvia , habría otra vez una catástrofe.




