Gustavo Barrera: El desafío de que Villa Gesell crezca en todas las estaciones.
Por Gabriel Russo.

El intendente reelecto en Villa Gesell por el Frente de Todos, con más del 60% de los votos, da fe por Comunas, de su activa gestión en el tránsito hacia su nuevo mandato, así también del arduo trabajo que ha llevado a cabo en esa localidad turística, “sin conseguir diálogo ni ayuda de la gobernadora Vidal ni del presidente Macri”-señaló- aunque prefirió dejar las quejas en el pasado y afrontar el desafío de romper la estacionalidad para que Gesell crezca no solo en verano, sino todo el tiempo y de manera constante.
¿Te reuniste hoy con el candidato intendente de Cambiemos?
“Sí-admitió Barrera-, tuvimos una reunión en la municipalidad porque el candidato de Cambiemos en estas últimas elecciones (Luis Baldo) es el presidente del Concejo Deliberante, y nos reunimos para coordinar las acciones que debe llevar adelante el Concejo de ahora en más, ya que hay que ponerse a trabajar nuevamente en beneficio de todos los geselinos/as”.
¿Cuál fue la diferencia final entre vos y el intendente de Cambiemos Luis Baldo?
Nosotros sacamos el 61% y Baldo el 34 %.
Fue uno de los mejores resultados que hizo el Frente de Todos ¿no?
“Sí, la verdad que anduvimos muy vienen la quinta Sección electoral, hicimos gran esfuerzo en estos 4 años porque realmente el gobierno nacional y provincial no nos tuvo en cuenta, no pudimos tener, por ejemplo, una reunión con la gobernadora Vidal en todo este tiempo, pero lejos de quejarnos sobre esta circunstancia nos pusimos a trabajar arduamente, administrando la municipalidad de la mejor manera, de forma transparente y estamos construyendo el hospital, hicimos asfalto, cloacas, escuelas, plazas, estamos reconstruyendo la avenida 13, nuestra principal calle comercial, y hemos trabajado mucho para que a Villa Gesell le vaya lo mejor posible”.
Ya vos fuiste intendente, la diferencia es que ahora vas a tener mayoría propia y será un poco más fácil gobernar una ciudad que vive del turismo ¿se le puede agregar algo más a Gesell para obtener mayores ingresos?
“Yo asumí como intendente en el 2014-recordó Barrera-, estaba como primer concejal y renunció el intendente que estaba en ese momento. Me tocó un año y medio hasta el 2015 que ganamos las elecciones con el 51% y estas últimas con el 61%. Gesell lo que necesita es romper la estacionalidad-remarcó Barrera-. Acá en verano se trabaja y bien, tuvimos mucha cantidad de turistas. Somos 45 mil habitantes y en verano llegamos a 200 mil personas por día. El tema en invierno se complica, por eso la estacionalidad es el desafío que tenemos por delante, por eso vemos algunos parques, termas, darle mucha importancia a las fiestas que atraen el turismo”.
Este verano la municipalidad ya alistó espectáculos, preparamos obras de teatro este año por artistas geselinos para darle también actividades al turista que puedan disfrutar. También trabajamos mucho con cultura y turismo, y deportes.
¿Cómo ves el 10 de diciembre para empezar este mandato?
“Con gran preocupación-aseveró el Jefe Comunal-, porque nos dejan una provincia y una nación destruidas, lamentablemente no hay un índice positivo. La provincia está endeudada en un 70% de su presupuesto, cada vez que sube algunos puntos el dólar, la deuda de la provincia aumenta considerablemente. Va a ser complicado, nada sencillo pero entiendo que los argentinos estamos ya acostumbrados a salir de crisis y cuando hay conducciones claras como la que van a tener Alberto y Axel y cuando trabajaremos unidos por un objetivo común, no hay dudas que vamos a sacar el país adelante”-expresó convencido-.