Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

GILADAS

Por Ricardo Sietepanes.

La política es sucia. La clase media es la gallina de los huevos de oro. Se robaron todo. Son todos iguales. Si, se puede. Cristina vetó el 82 por ciento. Los empresarios están para ganar plata. Estos no robaron. La luz estaba regalada. Hay que pagar la fiesta. Te pagan 500 pesos si vas a una marcha. El cajón de Yabrán estaba vació. El cajón de Néstor estaba vació. Yo soy independiente. Hay que ser objetivo. El bolita nos roba el trabajo. No quiero ser como Venezuela. Te mienten como sirvienta paraguaya. Hace 70 años que gastamos más de lo que entra. Mirta es lúcida. La prensa es el cuarto poder. Majul es un periodista independiente. Clarín es un diario. El dólar está bajo. Derrotaremos la pobreza. Hacemos esto para que vengan las inversiones. Estas frases cortas constituyen una síntesis del poder intelectual de la clase media.

Retruca concienzudos análisis que se oponen a su pensamiento con una frase tan falaz como su intelectualidad. Tratemos de fundamentar porque no tienen sentido esta serie de “giladas”.

La política es el arte de lo posible, dijo Aristóteles. Agregamos nosotros que es el todo. Puede ser sucia, limpia, honesta o corrupta según varíen sus intérpretes. Tampoco la clase media es la gallina de los huevos de oro, sino que según la escenografía creada por el poder puede armar pymes o especular con la timba financiera. Depende de un modelo económico y no de su forma de ser. En una palabra, está a las órdenes del poder y puede producir o no. Puede generar riquezas o no.

Se robaron todo. Frase descriptiva para los k por parte de los anti-k. No se sabe cuánto, como, donde y porque se robaron todo. Es una expresión descalificadora y nada más. Son todos iguales en el caso que sean gemelos, el resto no es así. Otra frase del} media clase para suplir su falta de conocimiento con un agravio.

Si, se puede. Traducción al español del caballito de batalla de Obama que sirvió para que el medio pelo se pegara un tiro en los pies. La luz estaba regalada, y los está en los países desarrollados. Es cara en las colonias y países subdesarrollados. Cristina pagaba el 81 por ciento de la mínima en el 2015. Arturo Frondizi instaló el 82 por ciento móvil y Arturo Illia lo dio de baja. Hoy los jubilados pagan los remedios, y cada vez les rinde menos su paga.

Siempre un extranjero te quita el trabajo, o te comparan con ese país que odia el imperio. Nadie roba el trabajo a nadie. Antes lo peor era Cuba, hoy es Venezuela. Nunca fue Haití o Guatemala que siempre estuvieron mal. Que Majul es un periodista independiente es tan cierto como que Mirta es lúcida y Macri un líder honesto y carismático.

La prensa es un poder de cuarta y Clarín es una corporación que además contiene un diario. El dólar siempre está bajo cuando la población no se empobrece. Cuando la oligarquía ordena, nos empobrecen más aumentando el dólar y demás. La pobreza nunca será cero. Utilizan a los pobres porque son mayoría y precisan ese voto.

El cajón de Néstor estaba vació, el de Yabrán también. La opinión publicada debería revisar cajón por cajón.

Hay que pagar la fiesta. Ahora pagamos la entrega y el velatorio como patria, gracias a esos empresarios que como dice la clase media, están solo para ganar plata.

Nunca pagaron 500 pesos en una marcha y si no es así hagan cuentas. Una marcha con olor a fracaso tiene 200 mil concurrentes. En la despedida de Cristina había 900 mil, cuánto debe ser el presupuesto para bancar cada marcha?

Y la mayor gilada política parte del prescindente Macri es aquella que en todo discurso repite, y hace repetir a sus loritos, que hace 70 años que el país gasta más de lo que entra. Díganle a este buen señor que existieron Perón y Néstor. Los dos gobiernos con superávit en los últimos 72 años, reconocido por el liberalismo. Y que todo gobierno de derecha sirvió para instalar una fábrica de pobres.

El tema de las inversiones figura en el discurso de la derecha desde la década del 30. Jamás vienen, salvo empresas chicas o especuladoras. No interesamos porque somos un país con pocos habitantes. Al imperio le interesan nuestras riquezas y nuestra pobreza. En una palabra, `pretende nuestras empresas, nuestro petróleo y nuestra agua por monedas. Pero también quiere que seamos pobres así mansitos obedecemos ciegamente sus órdenes ya que fuimos entregados. Por eso, esta nota no es un gran análisis intelectual pero le puede servir al honesto media clase así deja de pronunciar giladas a los postres.

 

Ilustración: «Bananas para el Rey» – Piero Ojeda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba