GERVASIO MUÑOZ. Otra pelea por la Ley de alquileres.

Por Rodrigo Marcogliese –
El trabajo parlamentario de las últimas semanas, especialmente en el Senado, en torno a las Modificaciones a la ley de alquileres, nos conduce a Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados, quien ofrece a Comunas su opinión sobre el tema “hoy alquilar es imposible ya que el mercado está especulando con la modificación de la ley hace mucho tiempo y necesitamos una resolución urgente”.
Según Muñoz sobre la ida y vuelta del proyecto que ahora regresa a la Cámara de origen (Diputados) con nuevas modificaciones, y la maniobra de la oposición de JxC:
“El objetivo a corto plazo era frenar las modificaciones que se habían hecho en Diputados y que haya otra propuesta, pero la realidad es que va a volver a Diputados la media sanción del Senado, y ahora se van a poner en tratamiento los dos proyectos, el de JxC y el del FdT y el del Bloque Federal. En principio construimos otra propuesta, logramos frenar que se convierta en ley muy perjudicial para los que alquilamos viviendas en la Argentina , y ahora nos toca otra pelea más que es lograr que se convierta en ley lo que viene del Senado y ahí es un poco más difícil …
Al ser consultado sobre la postura de Lipovetsky, de JxC quien arriesgó su carrera política por la mencionada Ley de Alquileres, Gervasio comentó:
“Sé que pagó un costo alto dentro de una fuerza que se ha ido derechizando cada vez más. Lipovetsky puso en tratamiento su proyecto pero había 15 proyectos del FpV y JxC que planteaban todos más o menos lo mismo, por eso se votó con tanto consenso. En realidad lo que sucedió es que toda la política se ha puesto mucho más conservadora que ese momento en que se votó la Ley de alquileres.
Sobre la fecha estipulada para tratar el proyecto, el referente de Inquilinos Agrupados dijo que se espera sea el 11 de octubre, y señaló “es clave que este proyecto se trate antes de las elecciones, por el clima político que pone en riesgo, y porque hay una realidad urgente, que hoy alquilar es imposible ya que el mercado está especulando con la modificación de la ley hace mucho tiempo, y necesitamos una resolución urgente también. Hoy entrar a una inmobiliaria es firmar cualquier barbaridad-graficó, a la vez que criticó la forma en la que algunos legisladores buscan eludir el debate sobre esta Ley tan necesaria.