OpiniónOpinión

Gandhi: «La violencia es el miedo a los ideales de los demás»-Por Garcilazo

 El macrismo y en especial Mauricio MACRI son como los violadores sexuales, disfrutan del espanto y la negativa de la víctima, si ésta se sometiera sin resistencia, o lo que es lo mismo si el pueblo acatara condescendiente todos los mandatos autoritarios que surgen de esta mente perversa, tal vez el presidente cesaría en sus pérfidas órdenes de necesidad y urgencia y se calmaría, convirtiéndose así en un ser casi normal que puede pasar desapercibidamente entre el resto.

 Mucho se habló, creo sin sentido, sobre el silencio de los políticos que no se oponen a tanto espanto, desde mi teoría pienso que sería en vano, porque las agresiones se multiplicarían hasta el infinito, concluyendo de pronto y a modo de ejemplo con un Congreso disuelto, o la abierta declaración del estado de sitio nacional, con la suma de poderes en una sola persona.

PERÓN desde el exilio decía que por su vuelta iban a hacer más los que detentaban el poder que él mismo, o sea que los errores ajenos siempre benefician al oponente, si lo llevamos al fútbol el suplente es poco lo que puede hacer desde el banco, solo los errores del titular que está jugando lo harán entrar en su momento. Puede haber críticas en las redes sociales, manifestaciones, comunicados, conferencias en plazas públicas, todo está permitido hacia adentro, o sea para saber que estamos vivos, cuántos somos y que no es oro todo lo que reluce, pero de allí a la resistencia activa aquí y ahora hay un trecho largo.

 A un mes y medio de haber asumido no está determinado qué pasaría si con todas las medidas adoptadas hubiera nuevamente elecciones, tal vez por el exiguo margen con el que el macrismo ganó puede que ahora pierda, aunque nadie puede estar seguro y yo tampoco, por otra parte de ganar el sciolismo por pocos puntos tendríamos un gobierno endeble y sujeto a miles de avatares. Todas son conjeturas indemostrables, pero hay algo a tomar muy en cuenta: Aún si excluimos al 10 % de la población directamente beneficiada con las medias tomadas, el resto, ese más del 40 % restante, apoya en mayor o menor medida el cambio de régimen y, de haber una gran revuelta popular en contra, generaría un gran malestar social que sería sofocado con represión y suspensión de todas las garantías, incluyendo la que hace a la división de poderes que ya nos referimos.

 Todo se puede hacer manteniendo las formas, como si nada ocurriera, que ellos sepan que no estamos de acuerdo por nuestras distintas manifestaciones, pero que transcurra como si fuéramos obedientes ciudadanos. Así obró GANDHI mientras vencía al imperio británico, al igual que BELGRANO en el Éxodo Jujeño, para luego vencer en Tucumán.

 MACRI se siente victorioso, elige cuidadosamente a sus víctimas por ejemplo a Milagro SALA, aporreada por bolsones de brutos que no conocen La Puna, escupiendo mentiras para poner en cuestión verdades irrefutables, a la par que oculta el espanto de tener funcionarios cipayos procesados y entregas de soberanía en foros internacionales. Pero sigue en su intento, cuantos más cuestionamientos mayores confirmaciones para burlarse de todos, algo similar ocurrió con su Ministra de Seguridad BULLRICH luego del escándalo por la fuga de los presos de General Alvear: Cuando todos esperaban que la destituyera, no solo la confirmó sino que la felicitó.

Ese más del 40 % que todavía lo apoya es el que habrá de resultar más perjudicado, porque marcha a la deriva y nadie gana en esas circunstancias, el resto sabe perfectamente qué es lo que quiere, por un lado el 10 % más beneficiado y por el otro, o sea el 48 % que no lo votó, debe estar apostado y atento, formando lazos y cuadros para actuar en el momento oportuno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba