Gabriela Piovano, mañana en «Lo de Néstor”

Por Gabriel Russo.
“Mañana jueves 18, a las 21 hs. vamos a estar ahí, hablando, como siempre haciendo un poco de ciencia, de política y de humor” confirmó su invitación la médica infectóloga que mantiene un espacio de comunicación interactivo y variado, denominado “Mundo Piovano”.
“A la gente que quiera venir estaremos en «Lo de Néstor», en San Telmo, un lugar relindo» -reforzó Piovano-.
“Nos gusta tanto lo que está pasando ahí en “Lo de Néstor” que probablemente hagamos todos los miércoles estos encuentros. Así que te invitamos a ser el entrevistado un miércoles» -propuso Piovano-.
¿Cómo va a ser el encuentro mañana?
“Lo primero y principal que hacemos es una especie de gran stand up de mi vida y un análisis coyuntural, que cabe y que la gente creo siempre espera de parte mía, y después vamos a tener como la vez pasada un mini show con relación a la astrología, numerología, etc. Sorteos de vinos peronistas entre los presentes, libros de Ciccus, y algunas cosas que nos dan de una empresa de higiene personal.
Aparte de eso, con Mosquito Sancineto, reina de la improvisación, vamos a estar charlando sobre su vida, su obra, su opinión también política porque tiene una gran participación dentro de la sociedad civil de la diversidad, “Quiero invitar al público a divertirse un poco -reiteró Piovano-, uno disfruta cuando le gusta la ciencia, pero tampoco está mal divertirse graciosamente.
Piovano se refirió al manejo de la comunicación por parte de los medios que desinforman, se puso como ejemplo de la manipulación los viajes de Milagro Sala. Es una mujer que ha levantado barrios y ha hecho feliz a montón de chicos. La gente no está advertida de los falsos dilemas –señaló– y seguramente lisas y llanas mentiras. La gente olvida rápido, y luego dice que no entiende nada -apuntó la Dra. Piovano-.
¡Cuanta plata realmente, cuando hablan de planeros, y jamás van a hablar de la plata que se gasta en esos medios que nos desinforman, que uno está de acuerdo que la comunicación debe estar apoyada y subsidiada por el estado, pero realmente la masividad que tienen estos tipos la cuadrangulan para el mal de la población.
A propósito saltó el tratamiento malintencionado que dieron algunos medios al caso de Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliberti, involucrado en un homicidio culposo al atropellar a un ciclista, y que fuera manipulado mediáticamente de una manera burda.
El problema era para él, que el padre era Eduardo Aliberti, si el padre fuera otro, no pasaba nada.
“Si hoy volviéramos a estar en una final por ejemplo Macri-Cristina, ese 51 % que votó a Macri, no lo vuelve a votar -terció Piovano que agregó-: Mucha gente se fue dando cuenta que todos esos años que estuvo mejor, se la pasaron diciéndoles que estaban peor, o que podría haber estado mejor, si no era por culpa del gobierno K. y una vez que ellos ganaron (los del PRO), dijeron a la gente que estaban bien y que había que sacrificarse.
“Hubo gente con capacidad intelectual que entendió lo que estaba pasando en la realidad.
El que vota la derecha se puede desilusionar por Macri pero nunca vota el peronismo.
El peronismo es una derecha progresista.
Una de las verdades de Perón es “ni yanquis ni marxistas”.
Hay gente que el peronismo no lo va a votar, pero cuando lo convencen, como ahora si escucha el discurso de La Nación+ empiezan a hablar del peronismo sensato, que es el “republicano”…
Peronistas somos todos, como dijo Perón.
“Totalmente” -concluyó afirmando la médica y comunicadora-.