Gabriel Boric repudió los graves incidentes en Independiente-U de Chile
Un hincha chileno en gravísimo estado. Hay más de cien detenidos

El presidente chileno repudió los incidentes en Avellaneda y ordenó acciones diplomáticas para asistir a los heridos y detenidos tras los enfrentamientos.
Boric remarcó que “nada justifica un linchamiento”, en un fuerte rechazo a la violencia ocurrida en el estadio. Asimismo, indicó que instruyó al embajador en Argentina, José Antonio Viera Gallo, a dirigirse personalmente a la comisaría donde permanecen los hinchas detenidos y al hospital en el que están internados los heridos, con el fin de resguardar la seguridad de los chilenos.
Qué dijo el embajador de Chile en la Argentina
El embajador chileno en la Argentina, José Antonio Viera Gallo, confirmó durante la madrugada de este jueves que “hay al menos un chileno grave ingresado en un hospital, una persona de treinta y tantos años” tras los destrozos ocurridos en el estadio de Independiente.
El embajador también se refirió a los cerca de 90 hinchas de la Universidad de Chile que permanecen detenidos desde la noche del miércoles. “Estos detenidos tendrán la asistencia que sea necesaria de parte del consulado. Después, seguramente, saldrán en libertad, al margen de que alguno tenga imputación de un delito”, indicó.
Con informaciòn de AMBITO F.