Comunas AM

GABRIEL BARQUERO: Un hito para Morón la llegada al 100 % con cloacas

Por Rodrigo Marcogliese.

Al habla con el Concejal Gabriel Barquero, en uso de Licencia, y referente de la Agrupación Marechal conocimos los detalles del acontecimiento que coronó una larga historia de esfuerzos por parte de las actuales autoridades del Municipio de Morón para completar la instalación de cloacas al 100 %. Barquero contrastó este logro con la estafa macrista que puso una mancha sobre el Distrito, y ponderó la gestión de Lucas Ghi quien irá por su reelección como intendente.

¿Cómo llega la noticia al ciudadano de Morón?

En el día de ayer tuvimos la visita del presidente, del Gobernador Axel Kicillof, de Malena Galmarini, del ministro Gabriel Katopodis que junto con nuestro intendente Lucas Ghi anunciaron la finalización de las obras cloacales con lo cual, a partir de ayer nuestro Distrito tiene un 100 % de conectividad de cloacas, y estamos al 95 % ya del agua corriente. O sea en menos de tres meses el Distrito Morón va a completar el 100 % en agua corriente. Es una obra fundamental que nos da una calidad de vida a todos los moroneses.

Sería previo a las elecciones, lo cual a Lucas Ghi lo apuntala como candidato a la reelección ¿Verdad?

Dos cosas: En el tema cloacas y el Distrito Morón tiene una historia triste que culmina lamentablemente en la proyección a la presidencia de Mauricio Macri porque la primera estafa y aparición de Mauricio Macri en la vida pública de los argentinos fue cuando allá a fines de los ’80 principios de los ’90 apareció en nuestro Distrito en el gobierno del ex intendente Juan Carlos Rousselof y le ofreció a la comunidad un plan cloacal que, por suerte, las fuerzas políticas en su conjunto, empezando por ese momento por quienes estaban al frente del PJ, los concejales y otras fuerzas políticas se opusieron a ese plan cloacal que era una estafa y es uno de los ejemplos que se dan de la malversación de fondos públicos.

Para nosotros terminar ese capítulo de la historia en la cual la obra pública, las cloacas se vieron manchadas por ese intento de estafa que hizo el ex presidente Macri, es algo muy importante para la historia de nuestro Distrito Morón porque termina con una de las manchas más grandes que tenía el Distrito.

Hay que aprender un poquito de lo que pasó en Morón para ver el futuro, por suerte 30 años más tarde Morón termina con las cloacas. ¿Crees que ese tiempo nos va a llevar también limpiar la cloaca política nacional?

Ojalá que no, ojalá que empecemos a cambiar, a mirar la política de otro lado, que este cierre de capítulo en la historia de Morón sea un nuevo empezar en todos los ámbitos. En la apertura que hizo el Presidente en el Congreso, cuando se refirió a la situación del Poder judicial, lo vi muy firme en algo que la sociedad está pidiendo, y nosotros desde el FdT que tiene que ver con respetar la división de poderes, los mandatos populares, con que cada poder del estado sepa el rol al cual está destinado a cumplir por la Constitución.

Creo que si empezamos a discutir verdaderamente esas cosas, el capitulo triste de la política nacional no va a tardar 30 años, si ponemos todo el esfuerzo todo seguramente va a durar menos. Y vamos a reivindicar las instituciones, la democracia. Estamos por cumplir 40 años de democracia es fundamental eso. Creo que la mayor reivindicación que se da es a través de respetar las instituciones y los roles que cada uno tenemos.

Sirva este ejemplo de Morón de cerrar un capítulo donde la política se vio manchada.(..)En esa historia de Morón pasó Margarita Stolbizer, Alberto Descalzo, Horacio Román, Martin Sabbatella, Mónica Macha, es todo un proceso en el cual la política entendió que teníamos que reivindicarla y cada uno cumplió un rol importante en que ayer nuestro Distrito tuviera el 100 % de cloacas, y vuelvo a decir, sin olvidarse nunca de ese triste capítulo en la historia de nuestro Distrito.

¿Lucas Ghi busca ser reelecto?¿Cierto?

Hay una voluntad de la sociedad que se ve cuando habla con los vecinos, con el comerciante hay una reconocimiento al intendente Ghi que es innegable. Es una persona humanamente palpable, que camina todos los días el Distrito, accesible no para la política, sino para todos los vecinos, con lo cual es casi indiscutible que vuelva a ser nuestro candidato.

La voluntad de mi espacio político es ésa, sostenemos que Lucas tiene que ser nuevamente el candidato, pero también creemos que en este juego de la democracia tenemos que escuchar las voces de todos los actores políticos. Hay que ser respetuosos. El Frente de Todos es un frente muy heterogéneo, donde no solo hay partidos políticos, también organizaciones sociales, gremiales y vecinales que vamos a escucharlos porque puede pasar que algún espacio crea que hay otro candidato y se escuchará y hablará con ellos.

Hoy la mayoría de los moronenses ven en Lucas Ghi un intente del cual se sienten orgullosos y seguramente ni bien empiece la discusión política estaremos militando la nueva reelección de Lucas. -concluyó enfático Gabriel Barquero-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba