GABRIEL BARQUERO: “Está para empujar el carro”

“Fue grata la sorpresa cuando vi la actitud de Cristina de ponerse segunda en la fórmula, es para decir “está para empujar el carro”. Con esta reflexión, el candidato a intendente de Morón por el PJ, se sumó a los ecos que sigue cobrando el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández para competir en las PASO. Gabriel Barquero compartió micrófonos este lunes, con el conductor de Comunas AM.
Por Gabriel Russo.
El desafío de alcanzar coincidencias entre compañeros de diferentes espacios dentro de la oposición, para formar un gran frente de unidad y derrotar al macrismo en las elecciones, fue el eje central del diálogo de Barquero para la audiencia de Comunas.
“La editorial tuya tiene mucho que ver con al realidad Fernández-Fernández y la realidad que atraviesa el PJ.- comenzó afirmando Barquero aludiendo al comentario de Russo en el inicio del programa.
“ Nos sorprendió a todos, en lo personal empezamos a intercambiar mensajes sobre esto, Alberto Fernández había estado el día anterior en Lomas de Zamora junto a Martin Insaurralde, Zaballeta y otros intendentes con los que milito en el espacio “Peronismo territorial”, porque consideramos la importancia de generar las soluciones a los vecinos, desde la base hacia arriba-
“Cristina ha tenido en los últimos días una serie de gestos que van en línea de la Cristina que uno quiere. En el discurso moderado, abierto en la Feria del Libro, sosteniendo la identidad, la idea de Cristina en los pocos días en el Instituto Patria –en el Partido Justicialista- marca que la centralidad del nuevo espacio nuestro pasa por el PJ, es lo que veníamos pidiendo, quienes tuvieron la suerte de estar en esa Mesa de acción política por el peronismo, me quedo con algo: “Cristina dijo imagínense “si Evita y Perón hubieran tenido hijos”…y tiene que ver con lo que vos decías de las cosas que se dijeron de Perón y de Evita. Quizás cuando uno gobierna para el pueblo y se representa el campo popular, sabemos la crueldad de la oligarquía y los sectores neoliberales que no tienen piedad.
“Ha cambiado la centralidad de la política, -añadió Barquero-, se ve que el gobierno todavía no ha reaccionado y dentro de los sectores internos del peronismo todavía están un poco desconcertados. Veo que Cristina se respalda del PJ y mira a los territorios, escucha a los intendentes y eso me es grato porque es la forma en que entiendo la militancia.
Macri no va a ser candidato. Cristina no sé si va a ser candidata a vicepresidenta…
En lo local tengo excelente relación con los compañeros del FR, viendo si se logra una unidad hacia este gran frente que está armando el PJ, y lo veo con expectativa.
En Morón si Marinucci va con vos, ganan…
Hemos tenido encuentros también con Lucas Ghi de Nuevo Encuentro. Quizás en una PASO que fortaleza al espacio de la oposición creo que vamos bien, sea quien sea tengo muchas ganas de gobernar mi distrito pero también estoy dispuesto a hacer todo para sacar a Tagliaferro de Morón, a María Eugenia Vidal de la provincia, y a Macri.
A propósito, Barquero ejemplificó:
“La gestión en Morón está con una estrategia donde mandan a los pibes con un “gabinete móvil”, pero son chicos que mandan a las calles, no se les ve la cara a ellos.
Aparte de la mala gestión, Tagliaferro se quedó sin plata para las pautas publicitarias, y lo están insultando de todos lados, y eso es fundamental para Cambiemos porque él no tiene carisma, fue un arrastre que le dio Vidal.
Está claro que fue el arrastre de María Eugenia para Tagliaferro; en la sociedad en Morón, decían que ella iba a oxigenar la política y ha sido una empleada del gobierno nacional, y tanto Tagliaferro en Morón como ella en provincia de B. Aires son los que gestionan la franquicia Cambiemos. Son empleados y acatan las políticas que les bajan Marcos Peña y Durán Barba.
La política tiene que darse cuenta que Macri no da para más y si no se juntan…
La gente pide la unidad, llama la atención que en esta crisis económica y social, el vecino lo primero que nos dice es ¡júntense!
Hoy , el gran quilombo que nos están dejando se arregla desde abajo.- señaló Barquero en la segunda segmento de su diálogo para Comunas en el que criticó que “en la provincia de Buenos Aires no hay avión sanitario. Esto es la insensibilidad de este gobierno que gasta en cosas que no tienen que ver con la vida de los argentinos. También se refirió a los personajes linyera de antes y contrastó: hoy tenemos familias enteras en Morón durmiendo en la calle.
Amplió sobre la realidad del Distrito que las familias están vendiendo su propia ropa. “acá está la responsabilidad de los sectores políticos. Y dio valor al compromiso de Cristina de ponerse al frente del difícil rol de dar soluciones a la gente. La gente lo va a pedir al otro día que ganemos.
Hoy solo hay ajuste y ninguna esperanza.
Desde el campo nacional y popular, tenemos que ponernos de acuerdo porque viene una etapa de sacrificios de los movimientos sociales, el movimiento obrero que se ven muy comprometidos.- (exceptuando a Barrionuevo).
Voy a intentar hacer todo lo posible. Hoy la política la marca la heladera. Fue grata la sorpresa del sábado ver a Cristina, para estar al frente y empujar del carro- remarcó Barquero-
Resumiendo, el dirigente político moronense argumentó sobre la crítica situación que se presenta en la salud por los casos que le llegan de PAMI, “hay que estar preparados para enfrentar esta grave problemática a nivel social y económica. Veremos si está en el ánimo de los compañeros llegar a una gran unidad.-confió-. Todos aportan.
Insisto a Macri lo van a bajar…
Estos cierres de listas son raros, porque hay dirigentes políticos a los que ves en 3 ò 4 opciones políticas diferentes. Creo que el 22 de junio va a traer alguna sorpresa más.
Finalmente, retomando comentarios de los oyentes Barquero valoró las expectativas y esperanzas que ponen los vecinos. “quienes vamos a tener la oportunidad de gobernar comunas hoy en manos de Cambiemos, si el pueblo nos acompaña, vamos a encontrarnos situaciones similares a lo que están dejando en la nación y en la provincia de Buenos Aires”-alertó-.