Fuerte explosión en fábrica de productos químicos de Ezeiza: la onda expansiva se sintió en La Matanza
Dictaron Código Rojo y, al momento, registraron al menos 22 heridos. La nube tóxica abarcó varios kilómetros.

Una fábrica de productos químicos explotó en Ezeiza, en horas de la noche de este viernes, y más de 20 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar: la onda expansiva se sintió en el partido de La Matanza y vecinos denuncian que las explosiones se sintieron en diversos barrios del sur del Distrito. «Fue terrible», expresó Sergio, vecino de Virrey del Pino, en diálogo con El1.
El siniestro ocurrió en el Polo Industrial Spegazzini, a metros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas que lleva a la Ruta Nacional N° 3. Al momento, registraron al menos 22 heridos. El Municipio de Ezeiza dictó Código Rojo y cortaron la autopista y la ruta 205. Además, desalojaron las cabinas de peaje.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que los hospitales provinciales y municipales de la región están trabajando en red y de manera articulada, preparados para recibir y atender a todas las personas que podrían estar afectadas.
El Sistema de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires dispuso más de 12 móviles provinciales, que ya se encuentran operativos en el área, en coordinación con otros 15 móviles municipales afectados por los distritos de la zona.
Según los criterios de triage -un sistema de clasificación de pacientes en urgencias que evalúa su gravedad clínica-, se determinó la siguiente organización para la atención: Códigos verde y amarillo: serán derivados al Hospital Cecilia Grierson, del municipio de Presidente Perón, y al Hospital Néstor Kirchner, de Cañuelas; y Códigos naranja y rojo: serán atendidos en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, el Hospital Eurnekian de Ezeiza y el Hospital Balestrini, de La Matanza.
FUENTE. Agencias.




