Política

Foro de Comunicación Peronista: la gestión, el jefe de campaña, y la comunicación como aliada

En la segunda fecha del ciclo 2025, los convocados fueron los ideólogos de la estrategia electoral diseñada para el mandatario comunal de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires), Andrés Watson, candidato testimonial por Fuerza Patria, durante los comicios de septiembre, quien obtuvo un 56.16% y plebiscitó su forma de gobierno de cercanía.


La subsecretaria de Prensa y Comunicación, Lic. Noelia Piñeiro, encabezó la planificación de campaña que, desde su óptica, requirió “multidisciplinariedad, experiencia en narrativas digitales, actualización y responsabilidad en una época vertiginosa de la información, pero, sobre todo, militancia peronista para complementar los algoritmos con el cara a cara con la ciudadanía”.


Con una especialización en gestión de contenidos online y una perspectiva 4.0, Emmanuel Angelozzi -director general de Prensa y Difusión- invitó a la audiencia a “desmenuzar nuestra táctica, comprender cómo la palabra `Estamos´ nucleó la demanda de más Estado, la personalidad del Intendente y su manera de hacer política”.

Ambos explicaron la fisonomía heterogénea de un municipio de 190 km2 con más de 500 mil habitantes y por qué tomaron la decisión de resignificar un clásico medio publicitario como el jingle: hicieron propias las cualidades típicas de Tiktok, su repetición, su lenguaje claro, donde la sonoridad jugó un rol clave.


Los profesionales emplearon “material gráfico y spots para visibilizar la marca registrada de Watson: su inversión tanto en obras, educación y seguridad más la escucha que adoptó como una invaluable herramienta en su labor”.

“Esta dinámica la replicamos en octubre para adecuarla a la lista nacional y los resultados nos posicionaron entre los únicos partidos bonaerenses en sacarle una ventaja notable al resto de los adversarios”, concluyeron.

El FOCOP fijó los próximos encuentros:

Jueves 13 de noviembre a las 19 hs.
Whatsapp y territorio: claves y secretos para ganar terreno
Marcos Raimundi, secretario de Comunicación de Mar Chiquita.
Mario Caruso, consultor en Comunicación y Estrategia.

Jueves 20 de noviembre a las 19 hs.
Segmentación de audiencias y comunicación hiperlocal
Gonzalo Antelo, presidente y socio de «Noticias D» – director de Ad Latam.

Para reservar vacantes sin costo, completar el formulario disponible en @forodecomunicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba