Carlos TEVEZ dijo en un programa de TV que lo que más le molesta en el mundo es la desigualdad y puso el ejemplo de Formosa, lugar donde fue a jugar un partido de la Copa Argentina, donde al lado de la pobreza existe un hotel 5 estrellas totalmente desproporcionado con la realidad que pudo ver.
Hubo quienes lo criticaron cruelmente y otros que, por el afecto que le tienen, filosofaron acerca de la diferencia entre desigualdad y pobreza, la sinceridad y la simpleza del jugador, etc.
Le pido al lector que sin consultar nombre 2 ó 3 ciudades además de la capital de esa provincia. También es posible que enuncie hechos históricos ocurridos allí y para rematar quienes fueron los últimos 3 gobernadores. No voy a pedir la distribución de sus calles, en qué horario atienden los bancos y las oficinas públicas, si hay lugares turísticos y a cuánto asciende el índice de criminalidad porque sería irrespetuoso. Si Ud. pudo responder algo que se aproxime a un conocimiento decoroso, lo felicito, pero permítaseme dudar de todo el aprendizaje que haya podido lograr el jugador de BOCA JUNIORS en el trayecto que va del hotel al estadio donde jugó su partido, en lo que presumo fue su primer y único viaje a ese distrito.
Sabemos que la provincia creció y mucho los últimos años, que su índice delictivo, de analfabetismo y de mortalidad infantil es muy bajo, de los menores del país, que sufre en verano un calor agobiante y que una de sus ciudades es meca de los paraguayos en sus tours de compras.
Es lamentable que sepamos tan poco de nuestro país y que algunos pretendan utilizar la dulce inocencia del “apache” para ningunear y menospreciar a un pueble maravilloso.
GARCILAZO