“Los presidentes de Estados Unidos, BARACK OBAMA, de la Federación Rusa, VLADIMIR PUTIN, de Francia, FRANCOIS HOLLAND y de Cuba, RAÚ CASTRO felicitaron a la Presidente CRISTINA DE KIRCHNER por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y destacaron la importancia de continuar intensificando las relaciones bilaterales de esos países con la Argentina” (Publicado en el portal de Ámbito Financiero).
En todo el país, con epicentro en nuestra ciudad, se viene celebrando la semana de mayo, con actos y funciones gratuitas de muchos artistas nacionales e internacionales. Son 205 años de aquella gesta y un lustro de aquel bicentenario maravilloso que convocó a la alegría de tanta gente, cuando nadie creía que esa fiesta los pudiera llegar a conmover.
El kirchnerismo no inventó de prepo el 25 de Mayo, ni aquella Junta tuvo en mente siquiera una aproximación del actual gobierno, caemos en un lugar común si decimos que esta fecha nos convoca a todos, porque fue el primer paso hacia un país autónomo y luego independiente.
Ya vimos que los principales Jefes de Estado de las naciones más importantes del mundo han tenido palabras de afecto y consideración a este aniversario. Sin embargo en los diarios, las radios y los canales de televisión con mayor llegada, me refiero a los monopólicos, han omitido por completo tanto los preparativos para el festejo como los saludos de los Jefes de Estado, en consecuencia mucha de la gente con la que trato tampoco lo menciona como algo destacado.
Dicen que Mariano MORENO por aquellos años dijo: “Ningún habitante de Buenos Aires ni ebrio ni dormido…” Me permito parangonar esa frase con este concepto: “Más allá de quien convoque, el cumpleaños de la patria se debe celebrar y festejar por todos en paz y alegría”.
GARCILAZO