
El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García manifestó que la jornada de huelga fue “maravillosa” y que “todo el polo opositor se tiene que unificar” de cara a las elecciones que se avecinan.
En diálogo con COMUNAS, García opinó que el paro “fue espectacular, no solamente el acto sino la medida de fuerza. Acá se han roto algunos mitos como el que dice que si en realidad el Transporte no adhiere, la gente no acata el paro. Puedo asegurar que hubo un alto acatamiento de todos los gremios que convocamos al paro, inclusive hubo un alto nivel de adhesión de algunos gremios que sus conducciones están en la CGT”.
“El gremio de UTA no adhirió y sin embargo muchas empresas tuvieron que decir que se dispusiera un cronograma de domingo porque no le llegaban los trabajadores, más allá de las 80 empresas que no adhirieron”, agregó el Secretario General de la Fesimubo.
Consultado sobre el porcentaje de municipales que adhirieron al paro, el “Cholo” García detalló: “El 85 % de los trabajadores municipales de la Provincia no se presentaron a trabajar y a nivel nacional, de las 23 provincias donde tenemos personería y representación sindical, entendiendo que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no hay municipales, el ordenamiento del acatamiento fue del 82 %”.
Asimismo, el Secretario General manifestó que el paro nacional es el puntapié para próximas reuniones en donde se tomarán definiciones de cara a lo que se viene. Aunque aprovechó la ocasión para expresar que “hay muchos compañeros de la estructura de la CGT que han quedado un poco descolgados con esta medida al no adherir. Nosotros siempre pretendemos la unidad en lo gremial y en lo político también”.
Por último, García indicó que “todo el polo opositor se tiene que unificar, no solamente gremial sino también político, para que el 10 de diciembre asuma una nueva conducción a nivel nacional”.