zPremio Comunas

Fernando Espinoza confirmó su precandidatura a gobernador

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza, sostuvo que «el 9 de diciembre va a ser el último día de tristeza en el país» y agregó que «a partir del 10 de diciembre empieza una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires».

Espinoza se expresó en estos términos en el marco de la presentación en el Centro Cultural Caras y Caretas de su libro «10 años construyendo futuro», que recopila logros de su gestión como intendente de La Matanza entre 2005 y 2015.

El legislador nacional estuvo acompañado por la actual jefa comunal matancera, Verónica Magario, escritora del prólogo del libro, por Any Ventura, que ofició de presentadora, y referentes de la política, la cultura y el deporte.
«Quiero que este libro sirva para el debate de la Argentina que viene y que soñamos la mayoría de los argentinos. Y así como transformamos a La Matanza, para que deje de ser la capital de la desigualdad y pase a ser la capital de la producción y el trabajo, nos gustaría poder llevarlo a la provincia de Buenos Aires y a todo el país», resaltó Espinoza.

«Todos saben que soy precandidato a gobernador y tanto con nuestra intendenta, Verónica Magario, como con Axel Kicillof estamos ganando las elecciones en la provincia de Buenos Aires según todas las encuestas, y por eso el 9 de diciembre va a ser el último día de tristeza en el país, y a partir del 10 de diciembre empieza una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires», manifestó el diputado.

Con respecto a su gestión como intendente matancero, Espinoza dijo: «Todo lo que hicimos en esos 10 años, no habría sido posible sin los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner».
Y agregó: «Es un día de mucha emotividad y alegría con la presentación de este libro, que tiene que ver con lo que pasó en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza. La Argentina de Néstor, de Cristina, de mi maestro y amigo Alberto Balestrini y mis días como intendente con todo lo que pudimos realizar».

Espinoza destacó las inversiones realizadas en el municipio del oeste del Gran Buenos Aires y planteó: «Lo mismo que podemos mostrar que transformamos La Matanza de la capital de la desigualdad a la capital industrial de la Argentina, generando 300 mil puestos de trabajo, hoy generar que La Matanza sea la capital universitaria del Gran Buenos Aires, con 60 mil alumnos universitarios, es lo que queremos llevar a la provincia de Buenos Aires y a toda la Argentina».
Numerosas personalidades del ámbito de la política, la cultura y el deporte asistieron a la presentación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba