Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

EVO Y PERÓN

En la política, públicamente, se dice que hay adversarios pero la realidad nos marca que son enemigos. Ningún adversario busca la muerte después de infligir una derrota, ningún adversario pretende la miseria de un pueblo después de haber llegado al poder, el adversario te saluda después de la contienda, no te persigue, por eso los líderes y los pueblos tienen enemigos, los adversarios solo existen en las películas.

Evo Morales en estos momentos se halla en alguna parte América. Sabemos que lucha por su vida porque el imperio lo quiere muerto. El enemigo no pretende saludarlo y decirle otra vez será. La pregunta es ¿por qué?, la respuesta es muy simple, Evo Morales hizo lo suficiente para ganarse el odio del amigo americano, llámase hoy Trump, mañana Obama, Clinton o cualquiera que jure por la Constitución de 1776.

Pero ¿porque se lo odia?, sería la otra pregunta. Porque no obedeció las órdenes impartidas. Debía llegar al poder y conservar la pobreza boliviana, cada tanto realizar discursos de contención donde le explicaba a sus compatriotas que su país estaba condenado a la pobreza por el accionar de otros gobiernos y seguir así hasta entregar el mando a otro paisano suyo. Que todo cambie para que nada cambie siempre es la consigna que el imperio te dice sin decir que los presidentes de la patria grande deben acatar.

Evo no obedeció. De un país sin oportunidad alguna, lo transformó en el primero de la región. Sin tanta pobreza, con superávit fiscal, crecimiento y sin dependencia del FMI o sea el enemigo perfecto. Si eso se le suma que jamás se arrodilló ante el imperio se convirtió en el líder a matar, previo paso por el derrocamiento.

Esta historia, que merece más extensión, no es la primera ni la única en la América invadida por España en el Medioevo. Usted que es antiperonista y ni sabe porqué, ¿cree que Perón cayó por la ley del divorcio, porque era militar, porque decían que era nazi o cualquier otra pavada que han inventado a lo largo de la historia? No, Perón cayó en principio porque fue señalado por Winston Churchill en 1945 donde el inglés lo consideraba un peligro para los intereses anglo-norteamericanos, segundo porque le mojó la oreja al imperio declarando la independencia económica y a partir de allí una secuencia de leyes laborales y sociales que sacaron de la postración a un país que estaba al servicio del imperio. Además de sacarlo del gobierno fueron por él. Lo quisieron matar en el bombardeo del 55 y luego en el exilio, al igual que a Evo. ¿La razón?, podía volver… y volvió.

Usted que entiende la política a través de Clarín, Laje y TN ¿cree en serio que el odio a Cristina por parte del sistema y su clase media amiga es por las carteras que usa, porque se tiñe, por las cadenas, porque habla mucho o cualquier otra pavada que un sector de la población le encantan copiar y pegar?

No, a Cristina le tiraron un muerto primero para marcarle la cancha y derrotar a su candidato. Segundo iniciaron una persecución jurídica para que nunca más vuelva, el motivo.: es una enemiga por haber puesto de pie a la Argentina junto a su marido. Pero volvió, no como presidenta pero si como conductora. Lula, Chaves, Lugo, Correa también siguen el mismo hilo conductor. Todos sacaron de la `pobreza sus respectivos países, todos enemigos.

Usted que es antiperonista pero desea un país rico, con gente trabajando, con cultura, con paz, o sea un país peronista dese cuenta que su problema es de clase, es racista. Los gobiernos populares son los que nos hicieron crecer, los del ajuste y pobreza se ubican siempre a la derecha. El problema que tiene usted es que no puede entender que cuando se crece es para todos, el indígena, el negro, el pobre incluido. Por eso vota ojos claros, saco y corbata, y títulos comprados, les agrada más porque ellos no igualan, le mienten a usted que vamos a mejorar pero sin ellos, los pobres. Usted los vota, le encanta que le mientan y siempre termina igual, la derecha los iguala pero en la pobreza y en la traición.

El mismo problema tiene Evo, lo tuvo Perón y todos los líderes populares. El imperio declara enemigo a todos ellos por eso no se detendrá hasta la muerte de Evo, y si Argentina no negocio a gusta y piacere de Trump, el Alberto será el próximo enemigo y Macri el próximo Guaidó o Camacho. Por eso señora antiperonista tiene que entender que no existe el adversario sino el enemigo y que su voto solo sirve para suicidarse día a día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba