Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

ESTE ES MACRI

Por Gabriel Princip.

Disculpen, pero me presentaron a un Macri diferente. El Macri que yo conozco es un empresario de ojos claros que fue presidente y combatió la corrupción peronista. Pregunto, ¿es el mismo que fue Jefe de Gobierno?, sí. Ah, pero me parece que le faltan algunos datos que yo les puedo sumar a este buen hombre. Seguro que se olvidaron, o leyendo Clarín, que por una cuestión de espacio no pudo contar. Bien, el hijo de Franco, es ese que esperó el suicidio de Yabrán para quedarse con el correo, el mismo que hace 20 años que debe unos pocos pesos al Estado por el correo argentino. Sí, el mismo. Ese que hizo un revoleo con la guita de Morón, algo se llevó por el tema cloacas y su amigo Rousselot terminó preso. El siempre tranquilo.

¿No es el mismo que en 1999 atropelló y mató a Paula González?, si es ese. Bueno, pagó su chofer cual relato salvaje, alguien pagó. Pero el que manejaba era el bueno de Mau. Justo en la época que andaba algo nervioso por un temita de contrabando. ¿Se acuerda?, estaba a cargo de Sevel y traía en forma no legal autopartes para el Fiat, más barato, más negocio y el Fiat nunca más alcanzó las ventas de los sesenta. No fue preso, ¿Cómo va a ir en cana? si sus amigos de la Corte le dieron una manito. Al final ¿para qué te dicen hacete amigo del juez?

Igual sigue siendo el empresario de ojos claros que tiene plata y si se dedica a la política, no va a chorear. Ahora me acuerdo. ¿Macri no era el único que tenía la empresa de cámaras para seguridad y su amigo el juez Perrota, el que suspendió el futbol para ordenar colocación de cámaras? Qué casualidad. Cosas de la vida.

Eran tiempos que presidía Boca y tenía a Angelici que iba y venía a la AFA. Resultados sorprendentes obtenía ese Boca de Mauricio Macri. Campeonato tras campeonato, partidos muy raros ¿pero quien puede dudar de un empresario de ojos claros? Ahora que me acuerdo, también hubo muchas ventas y pocas comisiones para los jugadores. ¿Será por eso la bronca del Patrón Bermúdez, Maradona, Bianchi y demás?, ¿será por eso? No creo, si tiene ojos celestes.

¿Se acuerda cuando fue jefe de gobierno? Que gestión, por favor. El incendio de Iron Mountain un detalle. Que hayan muerto diez bomberos para que algunos papeles comprometedores a su gobierno no empañaran el trabajo de este empresario, no debería ser noticia. Menos aún el suicidio de Gregorio Centurión, encargado de algunas pautas millonarias y dudosas. Un hombre tan honesto como culposo.

Mala suerte para Mauricio. En ese momento los planetas no estaban alineados. Encima el fiscal Nisman muere. Justo quien llevaba la causa de escuchas ilegales. Estaba procesado por este temita que duró hasta el 2015, pero ya está, Nisman murió. Oia, igual al juez italiano Falcone que lo investigaba en la conexión Betino Craxi. Coincidencias de la vida, nada más. ¿Cómo voy a dudar de un hombre de ojos claros?

Pobre Macri, tiene mala suerte. Encima cuando estrena la presidencia le aparecen 40 cuentas en los papeles de Panamá, una tontería. ¿Para qué quiere robar un tipo que tiene guita? Una operación K seguro. Por suerte pudo autocondonarse 70 mil millones para que este más tranquilo y pueda gobernarnos. Encima tuvo que tirar abajo la ley de medios y duplicar los peajes para mayor tranquilidad de sus amigos. No es fácil gobernar. Encima la lluvia de inversiones no llegaba, no llegó, y ahí se enteró que La Pampa no es tan húmeda por eso no llovía. Encima tuviste ese temita de los aportantes truchos. ¿Ya se olvidó?, los truchos que tenia la Heidi y todavía por suerte gracias a la justicia no pasa nada. ¿Cómo se va a sospechar de un empresario de ojos claros y una candidata rubia?, por favor. Menos mal que los archivos de este tema que había en el Banco Nación se incendiaron. ¡Qué problema los incendios!

Encima el libro de tu hermano. En realidad fue un chiste, una joda para Marcelo. Tampoco nos vamos alterar por un préstamo del FMI, ¿Quién no pide un préstamo? Hubo tantos, ni una deuda a 100 años que quizás no exista el mundo cuando se termine de pagar. Por suerte ahora Macri descansa mientras los Fernández hunden el país, esos si son ladris y claro no son gente como uno, ni tienen ojos claros. Son muy berretas. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba