OpiniónOpinión

Estamos bien, hay esperanza

Por Gabriel Princip

Estamos bien, la gente eligió un cambio. Aumento la desocupación. Pero como dice Margarita Barrientos: “Tenemos un presidente que otorga esperanza”. Aumentó la luz un 700 por ciento. Bien, dice el senador Miguel Pichetto: “Ahora se puede hablar, no como antes”. Aumentó el agua un 500 por ciento. El cambio se está gestando. La inflación es la más alta en los últimos 20 años.

Macri es la conexión con el primer mundo que nos ve ahora como un país serio. Subió el transporte un 100%. El rubio predomina en los nuevos senadores y diputados que dejaron sus empresas para cambiarnos la vida. Milagro Sala sigue presa y no sabemos por qué.

Es otro tiempo, como dice el relator Miguel De Paoli “Me obligaban a decir que Clarín miente”. Clarín se quedó con tres canales y se hizo cargo de la venta de Arsat. Pero hay esperanza. La inseguridad aumentó y la policía comienza  a trabajar a reglamento. Pero el cambio es notable. No más punteros en la política, es hora del empresariado al poder. Por eso el cambio es notable. Se acabó el futbol para todos. Con Macri la forma de gobernar es distinta. Ahora Tecnópolis se usa para recitales.

Como dice la socióloga Mirta Legrand, “Se respira un nuevo aire”. Echaron a 120 mil hombres y mujeres. Ahora no se bancan ni vagos ni militantes. Ahora se bancan buitres. Todo cambió, para bien de la república, y en detrimento de las mayorías.

Estamos viviendo un tiempo donde la gente importante se siente más importante. Aumentó el monotributo y el ABL. Hoy la gente linda es más linda. Bajó un 20 por ciento el consumo. Hoy tenemos una “señora gobernadora”. La provincia paga a sus proveedores con bonos a 14 meses.

Cambiemos llegó para hacer historia. Los nuevos jueces de la Corte suprema son de Clarín. Hoy se puede detener a Cristina Fernández. Caputo está aburrido de ganar licitaciones donde compite él solo. Boudou está procesado por aceptar dadivas. Mau viaja en el helicóptero de su amigo Lewis que le da alojamiento en su estancia. Lewis es accionista de Edesur.

La gente los votó. Aumentó la carne un 150 por ciento. El globo amarillo se impuso sobre “la patria es el otro”. El poder adquisitivo cayó un 50 por ciento. Se acabó el relato de 678, ahora todos los medios dicen la verdad oficialista.

Estamos en el cambio, vamos por la pobreza cero. Siguen echando empleados públicos. Vamos por la pacificación nacional y el cierre de la grieta. Lilita denuncia a Angelici. Vamos por un país mejor insertado en el primer mundo. Bajaron la venta de autos y de pasajes. Antes vivíamos una fantasía, hoy protagonizamos la realidad. Si, cambiemos cambió el país. Cambió la alegría por tristeza, trocó crecimiento por entrega y suplió orgullo por vergüenza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba