Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

¿ESTADO DE QUEDA EN DEMOCRACIA?

Por Carlos Galli.

El ESTADO no me cuida. Me PROHÍBE.

Me quita el DERECHO de trabajar y cumplir  con mis empleadores y me imposibilita poder visitar una importante cartera de clientes.

El ESTADO me prohíbe invitar a familiares y amigos a mi casa.

Evidentemente, no son restricciones, son lisa y llanamente, PROHIBICIONES.

Nunca imaginé que en democracia y en un ESTADO de DERECHO, iba a perder mis libertades y derechos constitucionales.

Llámenlo como quieran, pero esto, sin lugar a dudas, tiene un solo nombre, TOQUE DE QUEDA, no otro. Que el ESTADO lo dibuje como quiera, siempre están los que le creen que es para cuidarnos y esto no es así, si el ESTADO nos quiere cuidar, que no nos corte la LIBERTAD, que tanta sangre costo para lograrla.

Nos PROHÍBE circular por las calles del país, desde las 0 horas y hasta las 06.

Significado de TOQUE DE QUEDA: Prohibición establecida por Instituciones Gubernamentales, de circular por las calles de un territorio, ciudad o país y prohíbe la permanencia de ciudadanos en lugares públicos, salvo excepciones de necesidad y urgencia.

Más claro, imposible, estamos nos guste o no, en un toque de queda, aunque sea por razones sanitarias.

Los que estamos pisando los 70 años, ya padecimos diferentes toques de queda, e incluso, Estado de Sitio. Claro que tengo que ser equilibrado, durante gobiernos de facto, nos detenían o nos torturaban y hasta muchos han muerto. Esas son las enormes diferencias.

Pero que un Estado democrático, con aciertos y errores implante el toque de queda, me recuerda épocas ya vividas, y que creí que ya estaba superada.

Me angustia y me trae recuerdos oscuros de nuestra historia.

Reitero, el ESTADO no nos cuida, nos prohíbe.

Quieren cuidarnos, vacunen, al pueblo, a los mayores, a nuestros amados «viejos» que hicieron grande nuestra PATRIA. Que dejen de existir privilegios. ¿O van a negar que los hubo y lo sigue habiendo? ¿O ya se olvidaron de los inoculados de IOMA?

El Presidente de todos los argentinos, expreso que las prohibiciones duraran tres semanas. ¿Será verdad? ¿O nos va a seguir pidiendo esfuerzos y sacrificios?

Esto podrá verse a fin de mes. En lo personal, y al no creer en su palabra, dudo que esto termine en tiempo y forma.

Estoy seguro que esta nota de opinión, puede molestar a todos aquellos y aquellas, que defienden hasta lo indefendible, pero escribo lo que siento, no lo que me dictan o me ordenen. Soy periodista desde los 24 años, me recibí en plena dictadura militar genocida. Estuve en listas negras, y secuestrado en la maldita ESMA, hoy Museo de la Memoria. Aun después del advenimiento de la democracia, me miraban de reojo, por mi pasado en el PERONISMO REVOLUCIONARIO.

La pérdida de libertades y derechos, golpearon mi alma y mi cuerpo.

Hace más de un año que he aceptado las imposiciones del Gobierno y su coalición. Pero la verdad, estoy perdiendo la paciencia, aunque a mi edad, ya casi perdí las fuerzas de luchar y pelear por mis derechos y mis libertades perdidas.

Si el ESTADO quiere cuidar mi salud física, que lo haga como mejor le parezca. Estoy agotado mentalmente, hace tiempo que perdí las esperanzas en el Gobierno y mucho más en la coalición sin mencionar a una oposición amarillenta y vacía de ideas.

Estoy jugado y sin fichas. Solo me queda poder ser inoculado junto a mi esposa, una luchadora del campo popular.

El ESTADO NO ME CUIDA. ME PROHÍBE. Tal vez crea que así, vencerá al virus. Prohibiendo y restringiendo los derechos de una comunidad organizada.

No tengo más para expresar, solamente decir que: “un reloj que no funciona, aun así, dos veces al día, da la hora exacta”. Y también decir, que “sin excepciones, el agua moja”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba