“Es necesario acordar varios puntos para atravesar la situación económica”
Por Mariana Mei

Alberto Asseff, del bloque Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR, propone que el Congreso de la Nación invite a legisladores de toda América a una sesión oficial extraordinaria que se celebrará el día 2 de abril del 2022. “Creemos que la estrategia de nuestro país debe ser ofrecer vuelos a los habitantes de Malvinas para que ellos puedan visitar a sus familias en el continente. Soy de la idea de dos velocidades en esta causa: la amigable que es respetando su identidad y escucharlos para que nos ayuden a mejorar la con vivencia con ellos . Integrar a Argentina tomando como modelo algunas cosas que implementaron como no tener inflación. Por otro lado: la línea hostil es decir no permitir el permiso de pesca a argentinos ni van explotar el petróleo, ni tampoco van a construir un puerto sobredimensionado para lo que son las Malvinas pensando en Antártida y la geopolítica del Atlántico Sur. Asimismo, poner obstáculos legales a las empresas que vayan a hacerlo ejecutar multas si tienen filiales acá. Es decir:”Debe haber una política amigable y otra hostil al mismo tiempo. En el presupuesto 2022 no estaba previsto ningún patrullero oceánico, lo cual debe corregirse”. De hecho existe depredación y descarte, lo que es criminal frente al hambre, “No puede haber discusión ideológica de cómo encarar el patrullero oceánico y el aprovechamiento de nuestra plataforma submarina”.
El titular UNIR propone que durante 2022 tanto el Congreso de la Nación como el Poder Ejecutivo rindan tributo y organicen actos, concursos con premios, conferencias, sesiones especiales, clases alusivas, espectáculos, y desfiles homenajeando tanto a los caídos como a la totalidad de sectores que contribuyeron de una manera u otra con los elementos y materiales a su alcance al esfuerzo bélico; incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas, a los de las Fuerzas de Seguridad, a los del Servicio Exterior de la Nación, a los operadores radioaficionados, técnicos, pilotos civiles y tantos otros que colaboraron en el esfuerzo bélico.
En cuanto al área económica se refirió al presupuesto 2022 que finalmente no fue aprobado y explicó algunas posibles soluciones al momento que atravesamos en economía : ”Principalmente lo que debe corregirse del presupuesto deben corregirse son los organismos duplicados, eliminando oficinas que hacen la misma tarea se ahorra un número muy importante”. Así se conoce que un 7 por ciento se va en corrupción. Si tomamos estas dos medidas se puede hacer un ajuste sin hacerlo en áreas fundamentales como salud y educación y necesitamos tener un plan para que la ayuda social se convierta en trabajo genuino. Que pasen de ayudados a asalariados porque Argentina es un país de trabajadores¨.
De acuerdo a los desencuentros dentro del bloque que integra se refirió: “Lo importante es que Juntos por el Cambio este unido podría haber sido más esforzada la tarea y haber llegado un acuerdo. Por ejemplo Pro y aliados y UCR y aliados y hasta un tercer bloque pero designando un coordinador ¨. Aclaró que de esa manera da mayor unidad en cambio se dio una imagen y ese mensaje es de fragmentación. Cuando se recibe un mensaje de desunión se lee que no hay coherencia necesaria, de la falta inversión, del aislamiento internacional que ,milagrosamente mantiene un mínimo nivel de exportación y de consumo “.
El representante destacó: ”Hay partidos nacionales como el nuestro que dimos una prueba de unidad, nos incorporamos al PRO y ahora debe llamarse Frente Pro para reconocer a los partidos que nos integramos, al ser precedente a mi elección puedo hacer otro bloque pero no creemos sea el camino más propicio”.
La Unión Cívica Radical volvió a anteponer su vocación por las internas. Una política pro inversiones, una idea de asegurar la economía, como terminar con los ni estudian ni trabajan que es mas de un millón y medio en Argentina. Al generar más trabajo hay más demanda pero si promuevo la demanda sin empleo , fomento los desequilibrios, se nutre la economía informal y que el empleo público sea la única salida y eso no es lo que hizo grande al país. Para el legislador, “se puede si bajamos el gasto, la corrupción y los impuestos dándole así salud y creciente fortaleza a la economía nacional”.
Para finalizar: “Estamos ingratamente sorprendidos porque el Gobierno no es capaz de sentarse con la oposición a conversar con la oposición que está dispuesta a hacerlo. Para ponernos de acuerdo en algunos puntos importantes para la conversación con el Fondo Monetario Internacional. El Gobierno sin rumbo, sin plan agrava aún más la situación argentina”.




