Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Gremios

En la UOM se reunieron los gremios que resisten la reforma laboral

Son 25 sindicatos de la industria, transporte y servicio que trabajan en elaborar un plan de acción contra el proyecto flexibilizador del gobierno.

Se trató de una primera reunión que se concretó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Abel Furlán. En este encuentro, donde participaron 25 gremios de la industria, el transporte y del servicio, se dieron las primeras puntadas de un plan de acción con el que buscan resistir la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con el apoyo de algunos gobernadores. Este sector planea realizar una movilización y presionar al triunvirato para que se sume.

Poco a poco fueron llegando los dirigentes sindicales. Entre ellos estuvo Pablo Biró de pilotos, Graciela Aleñá de Vialidad Nacional, Daniel Yofra de aceiteros, entre otros. Es, sin duda, el sector más duro contra las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

De todas formas, ninguno de los participantes buscaron diferenciarse de la conducción cegetista. En principio respaldan lo que están haciendo los triunviros, pero consideran que es preciso confrontar con el gobierno porque la reforma laboral destruye a los trabajadores.

En esa línea, hablaron de promover movilizaciones, no sólo acá frente al Congreso sino también en las regionales de la CGT. Al fin y al cabo, hasta el año pasado, Furlán junto a Horacio Otero normalizaron a casi 80 de regionales y que se movilizaron en las provincias durante las últimas acciones directas que convocó la CGT.

Como parte del plan de acción, se confirmó una nueva convocatoria para el próximo miércoles 28 a las 16, nuevamente en la sede de la UOM, donde se terminarán de definir las líneas de acción.

Tras el encuentro, “más de 25 gremios se declararon en estado de alerta y unidad frente a la reforma laboral de Milei”, se informó en un comunicado.

Los dirigentes, de todos modos, evitaron tensar más la interna de la CGT y manifestaron su “respaldo total a las gestiones de los cosecretarios generales de la CGT” y subrayaron la necesidad de enfrentar “el avance sobre los derechos laborales desde tres frentes simultáneos: el jurídico, el legislativo y el diálogo político”.

Uno de los puntos de mayor tensión en la reunión fue el rol de los gobernadores en la negociación con el Poder Ejecutivo. Estos sindicatos fueron tajantes: “Los gobernadores no pueden negociar exclusivamente en base a sus intereses locales, llevándose puestos los derechos de todos los trabajadores”, indicaron.

En ese sentido, exigieron que las organizaciones sindicales tengan un lugar central en cualquier mesa de discusión con el Gobierno. Los gremios participantes dijeron que su intención “es aportar ideas y unir esfuerzos para que las estrategias nos encuentren de pie y en lucha, con unidad y propuestas concretas”-

FUENTE.  PAG  12

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba