En Córdoba Milei lanzó la campaña y dijo que los audios de Spagnuolo fueron hechos con Inteligencia Artificial
Junto a su hermana Karina, el Presidente cargó contra la oposición y habló del caso de los audios: "No se dejen engañar por un chimentero berreta"

Javier Milei encabezó un acto de campaña electoral en Córdoba con un acto en el Parque Sarmiento, donde volvió a cargar contra la oposición, defendió los logros de su gestión y aseguró que los polémicos audios que involucraron al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, «están hechos con inteligencia artificial».
«Todo esto que están haciendo, la máquina de impedir es porque están cagados«, lanzó el Presidente al inicio de su discurso, acompañado por su hermana Karina Milei y referentes de su espacio como Manuel Adorni, Martín Menem, Patricia Bullrich y la diputada Lilia Lemoine.
«No se dejen engañar por un chimentero berreta», dijo Javier Milei
En referencia directa al escándalo mediático, Milei pidió: «No se dejen psicopatear con actores pagos que solo quieren manchar nuestro honor». Y agregó: «Los argentinos son inteligentes y no se van a dejar engañar por un chimentero berreta«, en clara alusión al periodista Jorge Rial, que difundió los audios.
Más adelante redobló la apuesta: «No hay lugar para los fracasados, corruptos y ladrones liderados por la corrupta de la tobillera. Ahora los kukas son catadores de corrupción y hablan con audios de chimentos, mientras ella tiene una triple condena por afanar la guita de Vialidad. Cuando hacen el ‘tres’ debe ser por las tres causas que le faltan -Hotesur, Memorándum con Irán y Cuadernos-. No se dejen operar con mentiras que buscan manchar nuestro honor».
Fue allí cuando aseguró que los audios atribuidos a Spagnuolo «están hechos con inteligencia artificial«.
Mensaje político y críticas a Schiaretti
Con un tono de campaña marcado, Milei recordó que gracias al voto cordobés llegó a la Casa Rosada y reiteró que en octubre busca «pintar el país de violeta». Cerró su arenga con un mensaje directo: «Nunca más permitan que la salida de la Argentina sea Ezeiza. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede».
El Presidente también aprovechó la ocasión para volver a cuestionar al exgobernador Juan Schiaretti, a quien ya había criticado en la Bolsa de Comercio local. Sin nombrarlo directamente en el Parque Sarmiento, insistió en que la propuesta de aumentar el gasto público implicaba «elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI» y preguntó con ironía: «¿Con qué lo vamos a financiar? ¿Con emisión monetaria y generar un hiper?«.
Fuente. Agencias