En Chivilcoy Fuerza Patria ganó con más del 38% y se consolidó como primera fuerza

La jornada electoral de este domingo dejó un resultado que marca un nuevo escenario político en el distrito.
Fuerza Patria Chivilcoy, encabezada por Constanza Alonso, obtuvo una victoria contundente con más del 38% de los votos, con este resultado el espacio se aseguró cuatro bancas en el Concejo Deliberante, que serán ocupadas por Alonso, Gabriel Deiure, María Eugenia Blotta y Ezequiel Caselles.
En segundo lugar se ubicó La Libertad Avanza que sorprendió con una elección de peso obteniendo casi el 25% de los votos, desplazando al oficialismo local a la tercera posición y metiendo dos concejales: Juan Ignacio Felice y Noelia Ramos Nicieza. Por su parte, Somos Chivilcoy, el espacio liderado por el actual intendente Guillermo Britos, alcanzó el 15%, quedando en tercer lugar, lo que representa un duro golpe para el oficialismo local. De todas maneras, por este espacio también ingresarán dos ediles: Néstor Dabi e Ivana Aronna.
Por último, con el 12,33% de los sufragios, se posicionó Fuerza Chivilcoyana, el espacio del actual concejal José Ferro, porcentaje que le permitirá mantener representación en el Concejo Deliberante con una banca de la mano de Rosario Galland.
Con este resultado, el mapa político de Chivilcoy queda reconfigurado de cara a los próximos años, con un peronismo que tomó impulso nuevamente después de varios años con resultados magros y el desafío de las nuevas fuerzas emergentes que buscan disputar espacios de poder en el ámbito local.
fuente; dechivilcoy