EN ARGENTINA HAY LABURO?

Por Carlos Galli.
Nuestro país sufre la falta de trabajo serio y digno. Existen ofertas que avergüenzan y denigran a aquellos que están desempleados y desempleadas desde hace años.
Empezó con el gobierno liberal macrista. Y hoy, en un gobierno pseudo peronista, continúa.
Los planes sociales alivian en algo, las necesidades mínimas. Las changas permiten comer dos o tres días a la semana. La desnutrición infantil crece a pasos agigantados. Siete de cada diez niños y niñas, son pobres, comen si las escuelas abren o en merenderos populares.
Sin embargo, los dirigentes políticos de todo el inmenso abanico, siempre caen parados como los gatos. Los despiden de un Ministerio o una Secretaría, son eyectados de sus cargos, y a las 48 horas, consiguen ubicarse en otros lugares del poder, y algunos/as más privilegiados/as, los nombran Embajadores/as, con sueldo pagado en Euros.
El General Juan D. Perón, dijo: «Existe una sola clase de hombres, hoy tengo que agregar mujeres, los y las que trabajan».
Donde hay una necesidad, existe un derecho.
Que la coalición gobernante comience a preocuparse y ocuparse de este flagelo de la falta de trabajo. Crear fuentes de empleo no solo lo hace el sector privado, el Estado tiene que crear la ingeniería, para que exista trabajo digno para todos y todas, como lo hicieron Perón y Evita.
Y si no lo pueden hacer, las puertas de Balcarce están abiertas para que entren los mejores.
A buen entendedor, sobra las palabras.




