ELSA BRUZZONE: “Tenemos la tarea titánica de descolonizar, liberar y refundar la patria”

Por Gabriel Russo –
La especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, Elsa Bruzzone, se ha consolidado como una voz lúcida y profundamente crítica en tiempos de confusión global. Su mirada no solo interpreta los hechos, sino que los conecta con patrones históricos, alertando sobre los riesgos de repetir ciclos imperiales y decisiones subordinadas. Desde su visión geopolítica, Bruzzone nos abre los ojos ante los procesos de recolonización, las alianzas peligrosas y la pérdida de soberanía, con una claridad que incomoda a los poderes establecidos. Su capacidad para leer el tablero internacional, anticipar escenarios y denunciar sin ambigüedades convierte cada intervención suya en un llamado urgente a la conciencia colectiva y a la reconstrucción de una patria libre, soberana y descolonizada.
-Hay que combatir mucho, porque me parece que se está hablando ya del Gran Israel.
—Sí, ese es el sueño de Netanyahu, pero que siga soñando… Puede seguir soñando todo lo que quiera, porque no va a poder implementarlo. Por más apoyo que tenga de Trump, en la medida en que se lance de nuevo contra Irán —cosa que no descarto—, y los iraníes están esperando; entre Irán y Yemen, se pondrá Hezbolá del Líbano, y las milicias iraquíes lo van a borrar de la faz de la tierra. Más temprano que tarde va a desaparecer. No podrá implementar el plan, porque Egipto, por más de rodillas que esté ante EE.UU., la OTAN y todos los demás, en el interior del polo egipcio creo que va a haber resistencia, y no creo que las fuerzas armadas egipcias acepten la ocupación de su territorio hasta el río Nilo.
“Y los jordanos, por más que ese rey esté de rodillas al régimen —cuyo padre realizó una masacre tremenda en los campamentos de refugiados palestinos en su momento—, Jordania, por más que esté de rodillas con acuerdos de normalización, repito: su pueblo no está conforme. Y los pueblos que están oprimidos por regímenes árabes y musulmanes del Golfo Pérsico, de Marruecos también, etc., los pueblos no están de acuerdo con eso.
“No solamente va a terminar con la desaparición de este ente artificial, que es una creación del imperialismo, creado con la intención de tener acceso y control de todas las riquezas que tienen los pueblos de Asia Occidental —mal llamado Oriente Medio—, sino que va a terminar con la desaparición de todos estos regímenes corruptos- advirtió Bruzzone.
“No te extrañes si vemos a los pueblos con las cabezas de esos dirigentes en sus manos- apuntó lapidaria.
—El tema es que la Liga Árabe está en silencio, no se sabe…
“No sirve para nada, porque está conformada por estos gobiernos corruptos que han vendido a su patria a EE.UU., la OTAN y al Estado sionista. Entonces no son la representación de los pueblos, sino de gobiernos corruptos y traidores. Pueden guardar silencio, la Cooperación del Golfo lo mismo, hacer declaraciones como hacen, pero realmente, si no fueran tan vendepatrias, la tragedia en Gaza y en Cisjordania no hubiera sucedido-precisò-.
The Guardian explicó cómo se estudiaba, a través de Inteligencia Artificial, la posición de cada palestino y se lo ejecutaba mediante drones…
“Exactamente. Y están las denuncias contra Microsoft y contra Elon Musk por todo el apoyo que han dado, más allá del que ha dado Gran Bretaña, Francia, Alemania, la OTAN y EE.UU., donde se ha descubierto que los aviones británicos hacen tareas de inteligencia desde el aire para determinar dónde se encuentra la resistencia palestina.
“Son todos lo mismo- englobò-. Se disfrazan de humanistas y dicen estar por el cuidado del planeta, el ambiente y la vida. ¿Son filantrópicos? Son todas mentiras. Son corporaciones que intentan gobernarlo todo, y que seamos sus esclavos. Y ¡ay! del que se levante contra ellos: te ejecutan de todas las maneras habidas y por haber, ya sea con enfermedades, hambre, guerra, golpe de Estado, invasiones, falsos acuerdos de libre comercio, etc.
¡Y cuidado ahora con esto de que nos están intentando vender un mundo multicéntrico, multitodo!- alertó Elsa-. Tomémoslo con pinzas, porque quienes hacen eso son capitalistas, que tienen dos armas de destrucción masiva: el imperialismo y el capitalismo.
“Nosotros, como pueblo, somos los que debemos construir ese otro mundo posible.
Finalmente, se refirió a las elecciones:
“Tenemos que darnos un debate para determinar cuál es la democracia y el proyecto de país que queremos para la Argentina. Eso está pendiente. Hay que descolonizar, liberar y refundar la patria. Es una tarea titánica. Tenemos una independencia inconclusa, tenemos que hacerla realidad. Por eso hay que discernir cuál es la democracia que queremos. La democracia representativa es el componente político del capitalismo —advirtió—. Hay que ir a una directa, participativa, con rendición de cuentas, referéndum, plebiscitos, y nosotros auditar a todos los que elijamos para el gobierno. Hay que debatir eso. Y un programa de patria y todo. Y después preguntarse si estamos dispuestos a llevarlo a cabo en un camino lleno de espinas y piedras.”