Comunas AMPaís

Elsa Bruzzone advierte que la Corte Suprema viene por el poder total.

Por  Gabriel Russo 

La especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional analiza la inercia del gobierno del Frente de Todos ante el avance de la Corte Suprema de “injusticia” según lo denominó. Bruzzone advierte que tienen como objetivo hacerse del poder tanto ejecutivo como judicial.

Por otra parte, reflexionó sobre el triunfo republicano en EEUU en las elecciones de medio término, y estimó que no modificará en nada la relación de ese país con la Argentina.

 

-Está claro que el objetivo de la oposición y el Partido Judicial es que Cristina sea proscripta..

La situación está muy difícil y esta es una de las deudas pendientes que tiene este Gobierno, o sea, creer que la Corte suprema o la justicia se van a depurar por sí solos, es de una ignorancia supina, o de una inocencia increíble, porque ningún organismo se depura por sí mismo, es decir hay que obligarlo a depurarse y esto debe hacerse desde el poder político y no han hecho absolutamente nada.

Alberto Fernández no ha hecho nada, los ha dejado intactos. El objetivo final de esta Corte Suprema de injusticia, especialmente de Rosatti, es intervenir sobre el Poder Ejecutivo y Legislativo, para hacerse del poder. Así que la situación es muy difícil, muy grave, tenemos presos y presas políticos entre ellos Milagro Sala con situaciones sin resolver y es evidente que la persecución a Cristina está a la orden del día, y no es casualidad cuando uno ve cómo se activa todo a partir del triunfo en segunda vuelta de Lula en Brasil.

Entonces los grupos de poder real aquí, se están articulando de cierta manera para ver cómo pueden hacer para cimentar aún más su poder y cortar todas las posibilidades de que pueda asumir alguien que no va a ser dócil a sus mandatos.

-¿Ves que la derecha trabaja en pos de un objetivo mientras el Frente de Todos  no hace nada?

Y esto es por tres años de inactividad que no ha hecho nada. Cuando los primeros cien días que son los tres meses que cualquier gobernante tiene, te da la posibilidad con todas las herramientas en la mano de empezar a tomar las medidas que corresponde que se tomen, para bien de todo el pueblo y para intentar desarmar toda la impunidad y lo que se ha gestado. Más parecen comentaristas sobre la realidad,  y no han tomado las medidas necesarias que tenían que tomar para  terminar con toda esta situación que estamos viviendo, donde realmente la democracia está herida y la política también.

Un dato que poca gente sabe. Cuando asume Alberto Fernández, los primeros dos meses, la mitad del tiempo la perdía revisando  los contratos de Canal 7. ”Los quiero ver uno por uno”.

Siempre digo que uno tiene que rodearse de las mejores personas, no solamente en término ético y moral, sino mejores en cuanto a conocimiento y comprensión, en cuanto al compromiso para delegar en ello, porque en última instancia de un Poder Ejecutivo se dan las órdenes y los ministros , secretarios y demás cumplen lo que se determina. Tiene que haber una sintonía  y más si es en un Frente o coalición, y tenés que hablar, y las reuniones con democracia abierta tienen que existir para ver de qué manera se van a tomar las medidas correspondientes y no que parte de los integrantes o te enteres por los diarios o un Twitter, red social o te encontrás con una medida tomada con la cual no te consultaron siendo  vos integrante de un e espacio.

.Yo propongo la idea de reemplazar el Frente de Todos por el FREJULI (Frente Justicialista de Liberación).

Lo podés reemplazar por un Frente Amplio de Liberación, o por un Frente Nacional de Liberación, porque acá hay que recuperar la palabra Nación, Pueblo, la palabra Patria, Soberanía. Alguna vez las tuvimos y estas palabras eran bandera, y ahora tienen que serlas de nuevo.  Siempre digo, si faltan ideas, por qué no volver a las raíces porque no hay nada mejor que eso y volver a las fuentes y traer esas fuentes y raíces hacia lo que vos estás viviendo ahora en el siglo XXI porque no es lo mismo que lo que se vivió en los siglos pasados. Cuando miramos los países que van emergiendo es porque están desde sus raíces  tomando esas fuentes trayéndolas hasta los tiempos actuales. Es eso lo que les permite a ellos  permanecer fuertes y cohesionados, más allá de los bloqueos, de la guerra que les instalan, de los grupos terroristas que les siembra, de los intentos de guerra  civil y todo.

El abrevar tanto en las raíces y en las fuentes, les permite seguir de pie  y enfrentando todas las tormentas.

-El triunfo republicano va a modificar algo con respecto a Argentina ¿Cómo lo ves?

No creo que modifique demasiado porque la política exterior de ellos es la misma, sean republicanos o demócratas.  Tampoco es un gran triunfo como se pronosticaba. Ganó pero no creo  vaya a envalentonar a muchos, no olvides que esta es una elección intermedia , quizás lo que haya que esperar es al 24 a ver con qué nos encontramos.

-Si, no es lo mismo las corporaciones transnacionales con su candidato que es Biden, que Trump, que a pesar de los ridículos que hacía, no pertenece a las Corporaciones.

Exactamente hay que ver lo que va a pasar hacia el interior del partido republicano porque hay un juego de tronos también tanto dentro del partido demócrata como del partido republicano. En esta situación de medio término  no creo que vaya a influir demasiado en el mundo. Leía los comentarios de muchos estadistas  en el mundo y dicen que para ellos las relaciones con  Estados Unidos no les cambian en absoluto aunque haya una ley de mayoría de republicanos en la Cámara que sí, si logra mayoría en las dos cámaras es posible puedan intentar llevarlo a Biden a un juicio político, porque la verdad este hombre no está en su sano juicio. Las declaraciones que hace, lo que dice es increíble. Está en otro mundo.

-Está desorientado.

Está en un país donde económicamente la situación es muy mala, socialmente también, con altos índices de pobreza donde tenés salarios bajos, una violencia impresionante en la sociedad , todos los días  tienen tiroteos, muertes. Está todo destruido, el estado de bienestar no existe más, destruida la salud, la educación, millones de personas sin hogar sobreviviendo como pueden, que no te lo cuentan los grandes medios. Cantidad de personas que van a  comer a comedores: gente que ya no puede pagar los servicios, que se quedan sin trabajo, el costo de la vida que también para ellos es alto. Es una situación social que es muy explosiva la misma que tiene toda Europa occidental por seguir a EE.UU en el conflicto de Rusia  contra Ucrania, que en realidad es  conflicto Rusia-OTAN-EE.UU. y donde la carne de cañón desgraciadamente es Ucrania.-

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba