Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

ELECCIONES POBRES Y NECESARIAS

Por Kurt Winckels.

Las elecciones de medio término están a la vuelta de la esquina. Las PASO en septiembre, la final en noviembre y a fin de año a celebrar las fiestas vacunados y con las mismas caras de siempre en el Congreso Nacional.

Las elecciones que vienen son necesarias para entender cómo será el año que viene y nada más. Si la oposición triunfa solo cambiará el número de Diputados y se tardará más en el inicio de la reconstrucción nacional. Porque si usted no se enteró Argentina sufre la pandemia sanitaria como correlato de la económica.

La idea que debe primar es habilitar todos los poderes para que comencemos otra vez a poner el país de pie, ese país que destrozó la derecha y que pretende sepultar un virus.

Es la única razón por la cual se puede votar al Frente. Porque si nos detenemos a leer nombres y apellidos de los participantes, ningún sector quedará conforme. El peronismo dirá, ‘avisen cuando va un peronista en Capital’. El resto también se quejará porque tendrá cargos, pero no cajas y sus votantes dirán ‘siempre peronistas en la lista’ y esto no es cierto. La gente cree que gobierna el Peronismo porque existe Cristina, pero amigo antiperonista es su posibilidad de votar en contra del peronismo votando al Frente. En la ciudad los lugares expectantes son Alfonsinistas. Santoro y la novia de Santamaría. El tercero es del partido Comunista, la cuarta Cámpora y el quinto Liberal. En provincia Gollán es el Peronista y aparecen otros después del décimo. De todas maneras, desde acá no cuestionamos el origen, pretendemos que vayan al mismo objetivo, es decir, la reconstrucción nacional.

De todas maneras, la derecha tampoco la tiene fácil. Patricia Bullrich que hizo mérito para estar al frente quedó en la nada. Tiene alguno de los suyos en las listas, pero es poco. Y eso que ‘la monto’ te organizó marchas para el contagio y muerte como Macri quería.

Como si esto fuera poco, habilitan marginales de la política que dan vergüenza y restan credibilidad a su proyecto. El ‘Dipy’ quiere ser Concejal en La Matanza y no empezó la secundaria. Granata seguirá su carrera como Senadora y lo único que hizo (hace 20 años) fue acostarse con un famoso. También ingresará quizás, Cinthia Fernández, media vedette, totalmente botinera de la escuela de Wanda Nara. Hay más, pero aburre escribir sobre marginales que pueden tener la oportunidad de cambiar la vida a un pueblo partiendo de la obsecuencia y la ignorancia y siempre con un odio visceral.

Que todo cambie para que nada cambie. La izquierda propone los candidatos de siempre para llegar al Congreso y hablar del imperialismo, de la derecha y después venderse por un sanguche. El resto de Randazzos y Espert solo acompañan y rellenan minutos de radio y televisión.

Nada cambiará en las próximas elecciones, solo puede hacer más cómodo o no el trabajo del presidente. Pero no caiga en la trampa de los discursos. Ningún Diputado aumenta salarios, ni cambia la Constitución. El trabajo es legislar y se aprueba con mayorías, o sea, a pesar de ser un poder independiente no cambia la vida de un país. La deuda con el FMI, Macri la decretó y el Congreso ausente, los aumentos en los alimentos y los salarios no lo determina un legislador. Supongo que ya lo sabe, pero en campaña es muy difícil encontrar a un político que no mienta. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba