
Un reclamo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata es amplificado a través de Comunas por la periodista Romina Lambert, quien detalla la cronología de los sucesos que originan este pedido.
“El 20 de marzo pasado -explica-, el intendente de La Plata, Julio Garro, despidió a 47 trabajadores de la Línea 147 de atención a los vecinos. Los despidos se hicieron de manera arbitraria, sin justificación alguna, y de forma informal vía telefónicamente; al mismo tiempo que iniciaba la primer etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio”.
“Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizaron dos audiencias: el 16 y el 22 de abril. El Municipio no se presentó” -afirma Lambert-.
“También, desde el Ministerio de Trabajo provincial le realizaron intimaciones a la Municipalidad de La Plata para que reincorpore a los trabajadores despedidos pero el municipio no acató”.
“Por su parte, -señala la colega-, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, realizaron dos ollas populares: una el 20 de mayo en el Edificio Inteligente Municipal, ubicado en 532 y 119, donde deberían estar cumpliendo funciones los 47 trabajadores despedidos del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147. Y, la otra, el 2 de junio frente a la Municipalidad de La Plata (calle 12 entre 51 y 53)”.
“Desde el SOEMLP -expresa textual-, solicitamos, de manera urgente, la resolución del conflicto. “En este momento hay 47 trabajadores, 47 familias en una situación de angustia tremenda, ante los despidos arbitrarios, ante la violación a las normas nacionales y en particular al término utilizado por el presidente de la República Argentina de que quien despide en estas situaciones es un miserable, y donde las palabras del presidente no pueden ser gratuitas”, Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP-Fe.Si.Mu.Bo.”