El saludo de Navidad de la CGT a los trabajadores: “La unión es lo que nos da el poder”
"CADA DERECHO CONQUISTADO NACE DEL ESFUERZO COLECTIVO"

En vísperas de las celebraciones navideñas, la Confederación General del Trabajo (CGT) utilizó sus canales de comunicación para enviar un mensaje cargado de simbolismo a los trabajadores del país. Bajo las premisas de «unidad y organización», la entidad que nuclea a los trabajadores argentinos realizó un balance de la trayectoria sindical y planteó los ejes que guiarán su hoja de ruta en el corto plazo.

El valor de la historia y el futuro del trabajo
El comunicado destaca que la presente festividad encuentra al movimiento obrero respaldado por una historia de luchas, pero fundamentalmente convocado por los retos que propone el escenario actual como la reforma laboral que impulsa el gobierno y que, tras la masiva movilización del pasado jueves convocada por la entidad gremial, se logró que se postergue su tratamiento hasta el 10 de febrero.
Desde la central subrayaron que «cada derecho conquistado nació del esfuerzo colectivo», reivindicando la solidaridad como el motor principal del movimiento obrero.
En un pasaje clave del mensaje, la CGT remarcó que el horizonte de la organización sigue siendo la búsqueda incansable del trabajo digno y la justicia social, entendiendo que detrás de cada logro gremial se encuentran familias que aspiran a un porvenir con mayores certezas.
Conducción y unidad estratégica
Este posicionamiento refleja la línea de acción que vienen sosteniendo los referentes de la mesa chica y el Consejo Directivo. En este contexto, la CGT, pondera el proceso de renovación de autoridades en un marco de unidad donde Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros), quedaron al frente de la conducción de la central obrera.
“La unión es nuestro mayor poder. Cuando el trabajo se une, hay fuerza para defender derechos y cuidar lo conquistado”, expresaron desde la entidad con sede en la calle Azopardo.
Organización contra la incertidumbre
Para la CGT, la celebración del encuentro y la unidad no es solo un gesto de cortesía por las fiestas, sino una herramienta estratégica para el movimiento obrero. El mensaje concluye con un fuerte llamado a fortalecer la organización que sostiene a los trabajadores, reafirmando que la justicia social para «todos y todas» solo será posible si se mantiene la cohesión interna frente a los intentos de vulnerar las conquistas laborales históricas.
FUENTE. MUNDO GREMIAL



