Opinión

EL REY, EL CABALLO Y LA SOTA

Por Gabriel Princip

Aterrizó el avión de los monarcas y chocó al avión presidencial. Ahí entendimos que era el rey de España, Felipe VI y su esposa, un chiste de gallegos. Nadie protestó porque el daño al avión Tango 04 era un daño real.

Felipe en sus escasas palabras para el gobierno no tuvo empacho en declarar: “siempre que la Argentina precisó, estuvimos con ella” y allí uno entendió porque los gallegos e italianos que llegaron de Europa siempre dijeron, “vinimos a hacer la América”.
O los europeos están confundidos o siempre han creído que somos unos idiotas. Para comenzar a poner las cosas en su lugar con respecto a la inmigración digamos que tanto italianos, como españoles, alemanes y demás integrantes del viejo mundo vinieron a nuestro país a trabajar. Y llegaron desde un país derrotado en guerras, empobrecido y donde en su última inmigración en la década del 40 llegaron a un país sin deuda y que prestaba plata a cada nación europea que nunca fue pagada.
Venían en barcos completos, como después llegaron habitantes de Latinoamérica y fueron recibidos con afecto y cariño donde desarrollaron su familia, su trabajo sin pedirles nada a cambio. La América estaba hecha, no hicieron nada salvo la construcción de sus familias. Las cosas como son.

Y de ahí saltamos a las monarquías. Bajo este gobierno de derecha, bancado por el peornismo, la reina de Inglaterra sabe que las Malvinas seguirán siendo Faklands. El rey de Holanda coloca a su cuñada como funcionaria macrista. La reina de Dinamarca pasea de la mano de Juliana por las calles de Buenos Aires que tienen un no se qué. El otrora rey Juan Carlos supo de boca de Macri que la independencia argentina fue angustioso para los españoles y Felipe cree que su país siempre ayudó al nuestro.

Macri que nunca jugó al truco todavía no sabe que un rey vale menos que el ancho de basto, y como sabe jugar a la escoba otorga un valor a la monarquía superior al caballo y a la sota. “Felipe, España nunca hizo nada por nosotros”, debió decirle Mauricio que de historia sabe menos que de gestión.

Explicar el genocidio y robo de los españoles sobre el continente americano es hasta aburrido. Habría que Avisarle a Felipe que se tuvo que cortar varios párrafos del himno para que España no se angustie. Debería saber que Evita recorrió España con dinero y alimentos para el pueblo español que sufrió las consecuencias de su guerra civil y que Franco no supo remedar. Debería saber que España hizo negocios y negociados con las riquezas argentinas en detrimento del pueblo argentino. Habrá que contarle que los teléfonos que no andan son suyos, que los aviones fueron españoles, los fundieron y se les pagó por un mal trabajo. No se percibe la ayuda española. Quizás se referirá a la gran cantidad de almacenes, que ya no existen, que atendían españoles, que empobrecidos vinieron a trabajar a este país que nada les pidió a cambio. Será eso lo que considera ayuda?, será?.

La mentalidad cipaya de la dirigencia argentina permite estas falsas aseveraciones. Nada le debemos a España, ni siquiera el idioma ni la religión porque fueron fruto de una conquista no de un favor. Millones de muertos en la edad moderna, robo de todas las riquezas en esos tiempos y negociados en los confines del siglo XX e inicios del 21, eso le debemos a la llamada madre patria. Por eso Felipe, gracias por nada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba