Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sociedad

EL RELATO

Los buitres sobrevuelan las riquezas criollas para dejarnos bien en el fondo. Si somos “ serios” dejaremos que nos rapiñen, caso contrario solo seguiremos volando bajo en la ruta de la pobreza y la sumisión. El relato es convencernos que a quienes votamos son, como diría un mediocre ex presidente uruguayo, “vagos y ladrones”. Con lo cual debemos  “honrar” nuestras deudas asi como ellos jamás han conocido el honor.

Por Gabriel Russo

El relato imperial siempre ha victimizado al victimario y condenado a la víctima. Nunca Estados Unidos explicó porque lanzó la bomba atómica cuando Japón se estaba por rendir. Jamás el Tio Sam le dijo al planeta porque todavía mueren japoneses producto de esa bomba. Nunca el relato en inglés supo decir porque se invadió Iraq en los principios de este siglo para sacarles las “armas de destrucción masiva” que ya no poseían en los confines de los 90. Tampoco se explicó porque en esa primera etapa 740 mil mujeres iraquíes quedaron viudas y 4 millones y medio de chicos y ancianos fueron heridos. Ah, tampoco te contaron que armaban historias para invadir y saquear. Petróleo y gas fueron las desgracias de Afganistan e Iraq. Ahora, la versión oficial era la lucha por la democracia.

Este es un relato. Saber que estamos “protegidos” por el responsable de las últimas 218 guerras. También debemos ser claros y precisos a la hora de hallar a los profesionales de la mentira. Estados Unidos al margen de sus países satélites encontraron cómplices en el cuarto poder. Solo algunos periodistas comenzaron a contar las atrocidades imperiales. Pocos responsabilizan a la CNN de ocultar información de la guerra al igual que la Fox y los diarios más prestigiosos.

Pocos son los que se animan a decir que 300 colegas murieron en la guerra de Iraq, escasos cuentan como fusilaban civiles y menos son los que ponen nombre y apellido a las operaciones bélicas en nombre de la “ paz y la libertad”. Tampoco se escucha algún columnista famoso que explique porque Obama siempre estuvo en contra de estas guerras y cuando ocupó el sillón presidencial otorgó más presupuesto bélico. Entonces la pregunta es , cúal es el relato cierto?

En la Argentina  cada vez que toma el poder un gobierno popular y este no acepta la injerencia extranjera en asuntos económicos, es vituperado, desprestigiado, devastado para luego ser destituido.

Perón no aceptó formalizar la entrada de la Argentina en los finales de la segunda guerra mundial y menos aún la entrada del FMI. Perón cayó en 1955, en 1956 nos visitó para nunca más dejarnos el Fondo Monetario Internacional. Eso sí, para el relato Perón ayudó a los nazis, fue fascista, mató a su cuñado y violaba adolescentes.

Arturo Illia no acordó con los laboratorios, tampoco fue gustoso del fondo. Don Arturo, con “amigos radicales” que traicionaron, tampoco completó su mandato.  Ah, el relato nos decía que era lento y parecía una tortuga.

Isabel en medio de un desgobierno tampoco aceptó al FMI. Pero el águila se había fagocitado a Salvador Allende y comenzaba con un plan sistemático de desaparición de personas que luego extendió a toda America Latina. El relato nos decía que el caos y la subversión acabaría con nosotros. El águila puso en práctica el Plan Cóndor y todo voló por los aires. Todavía cuatro décadas después tenemos el pasado en presente.

Los militares, Alfonsín y Menem adhirieron en principio al FMI y salvaron sus cabezas. Cuando el radical se dio cuenta de la trampa ya era tarde. Cuando Menem se le objetó la tercera reelección entendió el engaño. Duhalde sin palabras. Fernando De la Rua, lo mismo. Al radical el relato lo favoreció. Queda en la historia como el tonto de la película. Nadie cuenta que fue responsable del megacanje y blindaje con un costo de 40 mil millones de dólares. Nadie cuenta que en esa operación del lado norteamericano actuó alguien de apellido Murdock que cobró 20 millones de comisión. Que “casualidad”. El grupo Murdock es el dueño de la cadena Fox principal opositor a Obama y fundamentalista en todas las guerras americanas. Un master en materia de ocultamiento de la información.

Estos son relatos. Nosotros escuchamos a Elisa Carrio, Laura Alonso y otros defendiendo intereses foráneos y causa vergüenza ajena. Acusan a los k de poseer un relato pero son los soldados de cuanta corporación encuentren. Son admiradores del Aguila que vuela por el planeta vigilando que el Cóndor desaparezca humanos de otro pensamiento y controlan que los buitres despedacen  soberanías para sus fondos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba