El plan «Precios Esenciales» está vigente, pero faltan productos y hay tope de compra

Tal como se preveía, el plan del Gobierno para congelar precios durante seis meses arrancó con
complicaciones y muchos faltantes.
El plan Precios Esenciales arrancó con entre 62 y 64 productos con precios congelados por seis meses, pero no todos los artículos están disponibles en los supermercados que adhirieron.
Todavía existen faltantes, sobre todo en los lácteos, y se pudo verificar una escasa señalización.
Es el caso de las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada, y la yerba mate Ytacuá de 1 kilo que estará en góndola a partir del 15 de mayo.
El yogurt Ilolay estuvo ausente en algunos supermercados relevados, aunque en todos se podía encontrar la leche tanto entera como descremada de La Martona.
En Disco, por ejemplo, el stock estaba acompañado de un cartel que recomendaba comprar hasta tres unidades por grupo familiar.
Muchas de las grandes cadenas comenzaron a exponer los artículos acordados por el Gobierno el pasado lunes.
Pero recién ahora puede observarse la diferenciación de los Precios Cuidados, con carteles que indican que el producto integra la lista de los 64 artículos Esenciales.
Lo que hicieron la mayoría de los supermercadistas es agruparlos a todos bajo los clásicos carteles azules de «Precios Cuidados», con una breve aclaración que resalta «esenciales». (NA)
En el listado de 64 productos «esenciales» se puede encontrar cuatro marca de vinos, una de cerveza pero no hay queso en ninguna de sus variedades.
El listado