El PJ bonaerense va a elecciones con respaldo unánime a Máximo Kirchner

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires convocó a elecciones para renovar sus autoridades para el domingo 2 de mayo y respaldó de manera unánime la candidatura del diputado nacional Máximo Kirchner.
El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, encabezó la reunión del consejo realizada de forma virtual durante más de tres horas y que se inició con un homenaje al expresidente Néstor Kirchner, a raíz de que el pasado jueves 25 hubiera sido su cumpleaños 71.
Si bien la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo, la intención de los dirigentes del PJ bonaerense es adelantar los comicios.
Menéndez consideró que «el objetivo político de la reunión se cumplió largamente» debido a que «estuvieron presentes 43 miembros (de 48) y se votó por unanimidad el calendario electoral».
«Hoy el PJ bonaerense dio el primer paso para renovar sus autoridades, lo que no implica la caducidad de los mandatos actuales, sino que se abrió un proceso electoral, por lo que vamos a trabajar para una lista de unidad donde todos se sientan representados», expresó.
Fuentes en el cónclave, detallaron que hubo «un consenso unánime para convocar a elecciones internas y que haya una sola lista» y que esté representada por el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, expresó que la candidatura de Kirchner se debe a «es un dirigente que sabe construir organización y enamorar a la militancia. Es un cuadro integral, con una visión estratégica del Partido, de la Provincia y del país».
«En el Partido Justicialista de la Provincia que viene tenemos la responsabilidad de acompañar a Axel (Kicillof) en la tarea titánica de ponerla en marcha, que necesita reconstruir su sistema productivo, atender la emergencia social y superar los desafíos que nos impuso la pandemia», apuntó.
Asimismo, subrayó que el PJ de la Provincia podrá con Máximo «organizar la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos y nuevas agendas».
Para el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, «hay un consenso muy mayoritario de que Máximo asuma la responsabilidad del partido en la provincia, y ese es el camino que se empieza a recorrer».
En la misma línea se manifestó, el ministro de Obras Públicas y exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis,: «Máximo es el dirigente indicado para este momento de la provincia de Buenos Aires para trabajar junto al gobernador Axel Kicillof y los intendentes».




