El paquete aliviador de Vidal

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció el nuevo paquete de medidas económicas para los bonaerenses.
El plan incluye medidas sobre créditos, moratorias para pymes, y el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia. «Vamos a continuar acompañando a los bonaerenses con medidas concretas para aliviar su bolsillo», aseguró
Las medidas
Descuento del 50% en supermercados
A partir del 24 de abril vuelve el beneficio del 50% de reintegro en los comercios y cadenas adheridas. Además se aumenta el tope de reintegro a $2.000 (antes era de $ 1.500) en compras con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.
A partir de mayo, este beneficio tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes.
El programa de descuento estará vigente en todos los locales adheridos entre ellos, las cadenas de supermercados Coto, Día, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea de toda la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta medida apunta a ahorrar en la canasta familiar. Los productos alcanzados por el descuento serán:
Alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos).
Frutas y verduras.
Cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef).
Todos los cortes de cerdo (origen nacional).
Bebidas sin alcohol.
Productos de limpieza.
Productos de las categorías y/o rubros mencionados, bajo el compromiso de “Precios Cuidados”.
El tope de reintegro es de $2.000 por cliente.
Quienes no sean clientes del Banco Provincia podrán acceder a la promoción solicitando su caja de ahorro gratuita que los habilita a tener la tarjeta de débito Visa.
Congelamiento de la tarifa de luz
En línea con el Gobierno Nacional, que anunció el congelamiento de la tarifa de generación eléctrica, tampoco se aumentará el valor de la distribución de la red durante 2019 en la provincia de Buenos Aires
Topes para créditos hipotecarios UVA
Existen 17.500 créditos hipotecarios UVA otorgados a través del Banco Provincia. Para ellos se creó un proceso de evaluación para que cada cuota de los créditos hipotecarios desde hoy hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario.
Líneas de crédito para industria textil y del calzado
Destinado a las PyMEs, el Banco Provincia sostendrá la línea de crédito existentes y lanzará nuevas líneas con especial foco en la industria textil y del calzado.
Esto contempla, por un lado, una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días para que no se corte la cadena de pagos.
Y por el otro y para impulsar su producción, una nueva línea de capital de trabajo para PyMEs de la industria textil y del calzado al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.
Moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo
Se implementará una moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo para el 2019 que aliviará a más de 30 mil PyMEs.
Esta moratoria implica la quita total o condonación del 100% de los intereses de la deuda y un plan de pagos para el capital originario. Las PyMEs que adhieran podrán pagarla en función de sus posibilidades hasta en 60 cuotas. Para aquellas que elijan pagarla en 6 cuotas no se les cobrará interés.
Una vez que las empresas ingresan en la moratoria se levantarán o suspenderán todas las medidas cautelares sobre PyMEs o empresas radicadas en la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera estas empresas dejan de estar limitadas a ser proveedoras del Estado y acceder a líneas de crédito del Banco Provincia, que por deuda estaban impedidas para hacerlo.
Ley para la promoción de la competencia
La Provincia impulsará una ley para promover la competencia, ayudar a las PyMEs a colocar más productos en los supermercados y garantizar que los bonaerenses puedan elegir entre más de una marca por producto.
El proyecto alcanza a mayoristas que no comercialicen sus productos exclusivamente, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución.
Establece que estos comercios deben contar en sus góndolas con productos de no menos de 4 proveedores distintos por artículo. De esta manera, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas (de cualquier manera vinculadas o integradas) no deben superar el 30% del espacio de cada góndola.
Además, se deberá destinar un 10% de espacio para productos de PyMEs. Esto permitirá asegurar la pluralidad de marcas por producto y el acceso de estas últimas a nuevos canales de venta.