El gorilaje se afila las garras contra invitados a CELAC

Por Margarita Pécora. –
Buscando enrarecer el ambiente de unidad y cooperación internacional que pretende reforzar la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de gobierno de la CELAC, a iniciarse mañana, la oposición encolumnada en Juntos por el Cambio, ha arremetido con fuerza en las últimas horas, contra el gobierno de Alberto Fernández a escala incluso judicial, por la invitación a los líderes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, acusándolos de violadores de los derechos humanos.
Previo a este encuentro que se celebrará en el Hotel Sheraton de la Capital Federal, el denominado Foro argentino por la Democracia en la región (FADER) presentó una denuncia ante la justicia federal contra los mandatarios Miguel Díaz Canel, de Cuba, Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua por presuntas violaciones a los derechos humanos.
La fuente afirma que la presentación legal fue formulada ante el fuero penal federal de Comodoro Py, y que en ella figuran lo que consideran han sido las violaciones del derecho internacional y hasta afirman que (los demandados) podrían ser penalmente responsables.
Diversos miembros de la oposición han estado lanzando lodo sobre los referidos presidentes, usando términos peyorativos y frases provocadoras cargadas de ironía que de hecho significan violencia institucional en sumo grado,
Hasta ahora se desconoce qué va a hacer el Juzgado Federal Nro. 7 a cargo de Sebastián Casanello con semejante infundio que podría hacer virar las armas en contra de los propios demandantes, si se prueba que están operando a favor de una clara persecución política.
La cruzada opositora contra la Cumbre, empezó fogoneada por Patricia Bullrich ,presidenta del PRO y secundada por sus seguidores, los mismos de siempre , solo que ahora se sienten más impotentes porque el gobierno argentino ha alcanzado un reconocimiento internacional que no estaba en los cálculos de sus adversarios, porque no ha quedado títere con cabeza en el concierto sudamericano que es manejado con hilos desde Washington, empezando por Juan Guaidó y su lacayita en la otrora embajada venezolana en argentina Elisa Trotta, que simbolizan el fracaso del Grupo de Lima , y de las estratagemas del imperio norteamericano.
Porque les desespera que la marea levantó corrientes de izquierda con Petro, Xiomara, Arce, Boric y Lula, y que hasta Xi jimping se ha ganado la simpatía de las naciones de nuestro hemisferio, porque no vino a desunir, sino a cooperar e integrar.
La gorilada hace lo imposible por enlodar la Cumbre de la CELAC, contraponiéndose a la necesidad de la unidad de nuestros pueblos, para salir adelante de las crisis inflacionarias, las carencias y las urgencias que todos padecemos, y para que América Latina y el Caribe, como bien se ha consignado, “no sean solo una expresión geográfica sino también, política, económica y social”. Pero como siempre, los gorilas se darán con piedra en los dientes.