Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

EL ESCORPIÓN BETO

Estar en el medio de una desestabilización es difícil, no hay nada nuevo con eso. La novedad viene de la mano de una desestabilización producida por el propio gobierno. Los tiburones atacan cuando huelen sangre, pero qué fue lo que produjo el corte inicial. La pata agroexportadora del campo, junto a la oposición, medios y demás poderes fácticos hacen un festín con la actualidad económica del país. Pero ellos huelen sangre, no provocaron la primera gota. Por otro lado, ¿se esperaba que actúen distinto? De ser así no serían la oposición.

Entonces lejos de decir “por mi culpa, por mi grandísima culpa” tampoco se puede avivar aguas porque no decidan juntarse a dialogar y resolver el entuerto en el que estamos.

¿El corte inicial fue de forma o de fondo? Saludar graciosamente a Mauricio Macri el 10 de diciembre del 2019, cuando Larreta era un amigo, o cuando se dio marcha atrás con Vicentín, y se cortó el IFE. La relación entre el Presidente y la Vice está completamente roto más allá de cualquier off que pueda figurar. Los antikirchneristas decían que Alberto iba a ser un títere, e imaginaban planes maquiavélicos para que Cristina se hiciera finalmente cargo del ejecutivo y se cumplieran sus peores pesadillas. Otra versión que circulaba era que estaba allí para que le quiten las causas.

Bien, está claro que no sucedió ni el primero ni el segundo.

¿Cómo es posible hacer como si nada pasara cuándo tu socia electoral está diciendo que su sentencia ya está firmada?

La justicia va a dictar que quien te puso en el cargo cometió actos de corrupción. Y vos sólo decís que es una injusticia.

Dejemos que eso lo diga mi tía que es docente jubilada, no un Presidente. El caso de Alberto y la justicia es sumamente llamativo. ¿Alguno o alguna de los oyentes de Comunas AM recuerda que se haya retractado de alguna acusación que él le hizo a Cristina por causas judiciales?

Alberto dijo que Cristina fue la instigadora del encubrimiento del atentado en la AMIA, dijo estar seguro que Nisman no se suicidó y que la ex Presidenta también debería creerlo en realidad. Muchas cosas más fueron citadas por los medios ni bien asumió al frente del Frente de Todos. Pudo haberse desdicho de sus acusaciones, pero ¿Cuándo dijo que se equivocó? ¿Cuándo pidió perdón?

Se lo escuchó decir “leí el fallo entero”, o “no me van a hacer pelear de nuevo con Cristina”. Si no pide perdón de acusar de instigadora de encubrimiento de un atentado a quien lo puso en el cargo, como va a arrepentirse de nombrar a un ministro, jugarse por él, y que le dé una estocada casi letal llevando el dólar 100 pesos más caro tras su salida.

¿Cuándo se dio corte que derramó el chorro de sangre que despertó a los tiburones? Posiblemente antes de asumir. Cristina eligió al escorpión que relataba Esopo en la Antigua Grecia.

El escorpión le pidió a la rana que lo cargara para cruzar el río, la rana le dijo —¿Cómo sé que no me picarás? El escorpión respondió: —porque haría que ambos nos ahogáramos. La rana aceptó; y a la mitad del río el escorpión picó a la rana. Cuando la rana le preguntó ¿por qué?, si los dos vamos a morir; el escorpión respondió: —es mi naturaleza.

Alberto no es incapaz, Alberto es esto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba