Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

El CUENTO DEL CAPITALISMO

Por Gabriel Russo.

Hace días la Vicepresidenta Cristina Fernández, en un acto junto al Gobernador Bonaerense Axel Kicillof filosofaba sobre la libertad. Esta es una palabra con tanto contenido y tan mal utilizada por la derecha. Cristina habló de la libertad en forma colectiva y no individual como lo hace Macri. Al otro día Cristina Pérez por Radio Mitre, afirmó que la ex Presidenta no cree en esa palabra. Tan absurdo como mendaz fue el comentario de la tucumana devenida en operadora política.

Cristina siempre se refiere al ser humano, el PRO y sus seguidores al capitalismo. Karl Marx dijo que para el capitalismo la libertad significa libertad de comercio, libertad de comprar y vender, no verdadera libertad.

La derecha siempre utiliza cualquier concepto ético para salvaguardar los sagrados intereses del capitalismo o en épocas de Mauricio sus sagrados intereses.

Fidel Castro alguna vez dijo que llegó al comunismo tras estudiar al capitalismo y en los finales del siglo 20 en un largo discurso, dijo que “hablan del fracaso del socialismo, pero ¿Dónde está el éxito del capitalismo en Asia, en África y América Latina?”.

Más atrás en el tiempo, alguien muy amigo de Fidel Castro, ‘El Che’ Guevara afirmó que “el capitalismo es el genocida más respetado”.

La derecha solo llega al poder para saciar sus oscuras ambiciones y utilizar al capitalismo para concentrar la riqueza en las cuentas bancarias de unos pocos y empobrecer mayorías. No sin antes provocar la entrega del país al imperio. Con la entrega, mediante solicitudes de préstamo al Fondo Monetario Internacional, y el saqueo indiscriminado dan por cumplida su tarea. Cuando el trabajo los llama y están en campaña acusan de comunistas a sus rivales. Crean el miedo y logran mantenerse en el poder gracias a la ignorancia y cobardía de quienes prefieren ser saqueados por el capitalismo antes que el peronismo sea gobierno, un peronismo acusado de comunista.

El gobierno de Macri constituyó un auténtico fracaso económico y político. La democracia brilló por su ausencia aunque la dictadora era Cristina que iba de tribunal en tribunal por causas inventadas.

Vladimir Lenin, a principios del siglo 20 dijo que el fascismo es el capitalismo en decadencia. Y esto expresó la derecha en el 2015 y pretende retornar al poder con más decadencia y más fascismo.

La libertad es de todos como dijo Cristina, no de uno como pretende ‘el Dipy’ y su pandilla. Argentina asistió a una pandemia económica, ahora a una pandemia sanitaria, no permitamos que el fascismo vuelva en formato macrista. No nos dejemos engañar con el verso del comunismo y de la propiedad privada. El fin de los días no llegará por la cibernética o por causas naturales, o la guerra de los mundos sino por la aplicación salvaje del capitalismo.

Eduardo Galeano dijo “que quien no esté preso de la necesidad, está preso del miedo, unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen”.

Ya lo dijo Cristina, “la libertad es para todos, no para unos pocos”, ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba