EL CLUB DE AMIGOS

Por Moneypenny.
Siguen las renuncias en el gabinete del futuro ex presidente. Albero fue, es y será el gran error del kirchnerismo. La militancia aplaudió sin pensar la jugada política donde Alberto quedó como candidato para desalojar del poder a Macri y volver a empezar con la gesta K. Quizás eso pensó Cristina, pero lo cierto es que el ex presidente le dio el gobierno al Frente Renovador del actual presidente interventor, Sergio Massa, en la persona de Alberto ayer y hoy con Sergio Tomás.
Un gobierno patético donde solo quedan los amigos de siempre en el gabinete. Ya se fue Juanchi, un ministro que no sumó nada, también se alejó el titular de la cartera de trabajo, alguien que debió haber renunciado hace dos años. También se alejó la ministra Alcorta, la abogada de Milagros Sala, la misma que nunca dijo nada sobre su prisión mientras fue parte del gobierno.
En síntesis, los que se fueron solo serán extrañados por sus secretarios, la gente no notó la diferencia. Tampoco el pueblo los tuvo en cuenta cuando asumieron. En una palabra, los que se fueron forman parte de la nueva generación de políticos que solo buscan un salario, una jubilación, jamás la gloria ni el patriotismo. La misma opinión para quienes quedan acompañando al Tío Alberto. Este club de amigos que en lugar de reunirse en un bar para tomar un café lo hacen en la Casa Rosada. Deben todo a Cristina. A la doctora, a la yegua, a la misma que le cortaron el rostro hace meses y jamás nunca salieron en su defensa.
Hace cuatro años el actual presidente era un empleado de Massa y cadete de Magnetto. Hoy sigue en la misma tarea, pero con el cargo menor de presidente. Hace cuatro años Massa no era diputado, ni tenía territorio alguno, hoy es ministro y futuro candidato a presidente. Hace cuatro años el Frente Renovador no existía y Cristina era perseguida por la justicia. Hoy el Frente Renovador es gobierno y Cristina sigue siendo perseguida.
El peor gobierno desde 1983 tiene, con suerte, un año más de estadía. Si el poder quiere lo dejará, sino se irá antes, pero todos con sus salarios y sus aportes. No cambiaron nada, la justicia siguió ausente, el Peronismo pagó los costos y ellos, los socios de la derecha, seguirán su vida contando a la historia que combatieron a Macri y las mafias. Tres de esos caraduras ya no son ministros, el resto siguen simulando que trabajan por el pueblo. ¿No le parece?