EL CHORI DE JUNCAL

Por Gabriel Princip.
La trampa judicial se preparó y se llevó a cabo a medias. Todavía no hay condena publicada, aunque ya esté firmada. El fiscal ya hizo el trabajo sucio, es hora de los jueces que responden a la Corte Suprema de Injusticia. Pero en el medio se presentó, actuó y habló Cristina.
Un rato antes unas tías gordas de Recoleta con una cacerola que nunca usan en mano protestaron contra los ladrillos del departamento de la vicepresidenta en Uruguay y Juncal. Un sórdido ruido que lo único que consiguió es que minutos mas tarde fueran reemplazadas en el lugar por una movilización de compañeras y compañeros al grito de: “si la tocan a Cristina que kilombo se va a armar”. Esa cacerola vieja consiguió la tapa de los diarios y el nerviosismo de Magnetto.
El sabe que si la gente que apoya a Cristina se deshace de traidores dirigentes, el 23 no es amarillo. Cristina habló, Mauricio calló y la gente se enteró que los bolsos de López eran del macrismo, otra vez la ruta del dinero M oculta a la probable y nunca probada ruta K.
La marcha terminó, pero hay guardia de compañeros en Juncal y Uruguay. Treinta, cuarenta, se siguen sumando y lo peor para Recoletos vecinos que llegó el que vende remeras de Cristina, el que hace los choris a trescientos pesos y el humo que tapa ilustres ventanas.
El chori de Recoleta logró cerrar bares contiguos, otros comercios, pero abrió la boca de los vecinos quejándose ante Larreta. El guasón esta nervioso. Sus votos lo insultan en cinco idiomas gracias a una vieja cacerola. Otra vez el peronismo es protagonista, otra vez el chori.
Todas las encuestas dicen que el 23 la derecha gobernará. Ahora bien, si el voto popular y nacional deja a un lado a los Navarro, a los Pérsico, a los Grabois, a los gremialistas traidores y expresan su afecto con la candidata, el Peronismo triunfa.
Para que eso pase hay que entender que si necesita y tiene un plan se cobra, sin necesidad de hacer un piquete. No le haga el juego a la derecha. Si Massa los conduce sepa que nos traerá reforma laboral y ajuste disfrazados de justa distribución. Si Alberto dice buen día, dígale que es de noche, si creen en que Larreta no es Macri observe las marchas donde se encuentra el Peronismo, represión a cargo de ñoquis celestes llamados policías de la ciudad. Larreta es un macrista asintomático. Y terminemos con esta gran mentira llamada Frente de Todos. Si el movimiento Evita quiere cobrar, que trabaje, lo mismo para esas agrupaciones que confunden lucha y resistencia con turismo porteño. Hoy hay derrota, pero también hay esperanza y esta no es en ninguna fórmula entre desconocidos o esos que conocemos bien pero que mienten peor y que se cuelgan de la marcha o de la foto de Perón y Evita. Ya sabe, exija un candidato, colme la calle, las plazas y que se vayan todos, pero todos los que arruinaron el país y esos son los amarillos y sus socios los seguidores del Sergio Tomas. ¿No le parece?