País

El cambio en las jubilaciones avanzó en Diputados y se reavivó la expectativa por un eventual veto presidencial

Luego de que los bloques de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal llegaran a un acuerdo, la nueva fórmula de movilidad jubilatoria obtuvo esta noche la media sanción en la Cámara de Diputados. De avanzar en el Senado, el haber mínimo rondaría los 260 mil pesos. Sin embargo, Javier Milei la vetaría.

“El presidente ya lo dijo, todo lo que atente contra el equilibrio fiscal lo va a vetar”, manifestó ayer a última hora previo a la sanción el vocero Manuel Adorni, quien acusó al kirchnerismo de “atentar contra el programa de gobierno”. “Los que están seguros que nuestro plan, nuestro programa y nuestro camino sale bien son los kirchneristas, si no no estarían atentando permanentemente contra el Gobierno”, ensayó como crítica el portavoz.

“Es gente que no entiende de cuestiones elementales, no entienden la ley de gravedad. Está claro que vos de un lado podés tener más gastos en tanto y en cuanto del otro lado tengas más recursos. Es cierto que alguno de estos impresentables de los K creyeron que podías imprimir riqueza en una maquinita. Eso quedó demostrado que no, la maquinita no sirve para hacer riqueza. No entienden que si ellos quieren darle un aumento a los jubilados, de un lado tenés gastos y del otro tenés que tener como cubrirlo”, continuó Adorni.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba