“El banderazo en defensa de Vicentín fue criminal y golpista”.

Por Matías Russo –
La manifestación criminal y golpista que organizó irónicamente la oposición el último sábado con la excusa de un día patrio, es el tema que hoy nos motiva y que podemos sintetizar en la imagen de la idiotez a través de una señora que salió a protestar usando el barbijo como bufanda, expresión de cómo ese sector de la sociedad tira la cuarentena a la basura.
“Desde inicios de abril cuando se prorrogó la cuarentena por primera vez, habían pasado los primeros quince días del aislamiento y todos celebraban la foto de Alberto Fernández junto a los gobernadores de todo el país por el anuncio, Federalismo y Unidad, más allá del color político; para entonces el radicalismo y el PRO destacaban la necesidad de extender al cuarentena, pero cuestionaban.
Se imaginan qué hubiera pasado si Macri hubiera sido el Presidente, el peronismo nos hubiese dejado gobernar se respondían. Si bien es contrafáctico decir cómo hubiese sido la pandemia con Macri al gobierno, uno presume que si siempre se movió en sintonía con Donald Trump, Bolsonaro y Piñera, etc. y siempre tuvo en su discurso el individualismo, el mercado, la meritocracia y el sálvese quien pueda, es fácil suponer que muchos argentinos ahora estarían rezando para que su abuelo/a sea elegido para acceder a un respirador, si es que llega a vivir y si no, estaría improvisando una tumba a un costado de la ruta.
La pila de muertos que no pudo amontonar Macri, la está poniendo Juntos por el Cambio jugando a la política barata en el peor momento de la pandemia. Aprovechando el cansancio y la irritabilidad de la gente, fomentando el odio, como dije al principio de esta nota: Lo que hicieron el sábado agitando la bandera argentina en defensa de Vicentin fue criminal y golpista.
Llamar a los fantasmas de la 125, a aprovecharse del pobre idiota confundido que supone que el gobierno va a quedarse con su “Fiat”, fue tirar la cuarentena a la basura. Cien días guardados para que cientos de imbéciles utilicen cualquier excusa para manifestarse contra un gobierno, dicen peronista.
Una mala administración en el pago del IFE y las jubilaciones le costó la renuncia a Vanoli. Lo del sábado fue terriblemente peor, porque no fue un error de cálculo, fue mala intención. Al gobierno le costó la renuncia a Vanoli y Cambiemos lo usa para generar liderazgo y unidad como posición. ¿En serio Alberto Fernández puede permitir esas fotos idiotas de unidad con Rodríguez Larreta?
Soy de los que sostienen que hay que abrir el diálogo igualmente, y cerrar la grieta al menos en discusiones banales que no hacen a la gestión del país; ahora, lo de Alberto Fernández es una muestra de debilidad, si no avanza sobre Vicentín, si no da marcha atrás con la cuarentena pero tampoco controlás,¿ se puede decir que esto es una cuarentena estricta? Sí, hay montón de gente que no esta trabajando pero hay montón de ellos que están saliendo y nadie los controla.
¿La salida de la pandemia dependerá no más de que aparezca la vacuna?, porque si tenemos que confiar en el compromiso y racionalidad de la gente, estaremos en el infierno epidemiológico y económico. “Para muestra hace falta un botón”- dice el proverbio. El sábado una señora reclamaba cuarentena inteligente, mientras usaba el barbijo de bufanda…




