Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
zPremio Comunas

Eduardo Valdés: “Los cuatro años que vienen, serán los de mayor felicidad del pueblo argentino”

Por Margarita Pécora.

Así auguró con optimismo en el futuro, Eduardo Valdés minutos después de haber jurado como diputado nacional por el Frente de Todos en el Congreso de la nación. El peronista, ex embajador ante la Santa Sede, también compartió con nuestro Medio sus impresiones sobre la resonante declaración de Cristina Fernández en el juicio oral por la causa de la Obra Pública y el paralelismo con la frase de Fidel Castro en “La historia me absolverá”: “A Cristina la historia ya la absolvió, y a los jueces los va a condenar.” -afirmó rotundo Valdés-.

“La esperanza en el Frente de Todos nos permitirá ir midiendo mes a mes, el índice de felicidad ciudadana” -aseveró Valdés- quien fue consultado también sobre el rol que tendrá en el Congreso un peronismo reunificado, con Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados y Máximo Kirchner al frente del bloque:

“Si me decían hace cuatro meses que ganábamos en primera vuelta por 8 puntos de diferencia, y que íbamos a tener un bloque en el Senado, otro en Diputados mayoritario y el Gabinete que el viernes va a presentar Alberto Fernández, me tengo fe para decir que los cuatro años que vienen son los de mayor felicidad del pueblo argentino” -aseveró-.

“Me encanta lo que estamos haciendo” -confesó-. Auguraban bloques divididos “albertistas”, “cristinistas”, sin embargo Sergio Massa preside la Cámara, Máximo preside el bloque que es muy grande donde estamos 122 diputados, orgullosos -expresó el también abogado-.

¿De acuerdo a su perfil cuál sería la comisión que le gustaría integrar en esta Cámara, para responder a las necesidades que afronta la Argentina?

“Soy un cuadro político que me subordino a una estrategia general. Sería un egoísta si dijera que tal comisión es para mí. Estoy dispuesto a trabajar adonde me manden, -resaltó-, me ha pasado eso siempre, nunca pensé en la vida ser legislador nacional, ni embajador en el Vaticano después de haber sido abogado de Gabriel, el chico abusado por el cura (Héctor) Grassi” -recordó-.

“Nunca busqué los lugares para lucimiento personal, sino para servir a lo que pienso, y por supuesto, si vos me dijeras qué elijo, pues elegiría el lugar para darle de comer urgente a la gente que no tiene qué comer. Ese es el lugar donde me gustaría estar hoy, no sé cómo se hace eso acá en el Congreso” -deslizó-.

¿Por quién juró hoy?

Por la Fórmula (de Alberto y Cristina), por la Patria, y por los Santos Evangelios. Las juras son interiores, no muy ruidosas.

 

Hace un par de años atrás uno podía verlo casi inmolarse defendiendo las políticas de Cristina y de Néstor Kirchner, y después de Alberto ¿Cree que el que hoy sea diputado de la nación es un reconocimiento a ese gesto suyo?

Es tan lindo lo que me dieron tanto Cristina como Alberto, que lo hice con amor, con convicción y con bronca también -apuntó-. Me acuerdo el 25 de febrero de este año cuando acompañé a Cristina a 8 indagatorias que tomaba el mismo juez (Bonadío) y coincidía con la fecha de nacimiento de Néstor Carlos Kirchner. Es horrible. Hay que ser canalla para hacerle eso a Cristina. Eso es lo que me queda en la memoria, pero nunca me puede quedar sed de venganza. Nosotros hoy tenemos que ocuparnos de sacar a la gente de la pobreza, que pueda comer, no quiero venganza con nadie -observó-.

La alusión a la historia como factor irrevocable para conceder la absolución ante la justicia a quienes están siendo condenados de manera injusta, marca una similitud en las autodefensas ejercidas por los abogados Cristina Fernández de Kirchner y Fidel Castro Ruz, salvando las distancias obviamente. Sobre ese paralelismo que se crea, también dialogamos con el diputado Valdés.

¿Qué le pareció la autodefensa que ejerció Cristina en Comodoro Py?

Clase magistral de una declaración ante un Tribunal Oral. Estuve ahí, era uno de los 40 que estaba en esa Sala y lo único que salí pensando interiormente… ¡qué hijos de p… que no la dejaron televisar! Pero después vi que Crónica TV había logrado sortear los inconvenientes y me conseguí un video.

¿Es una coincidencia que Fidel Castro hiciera su alegato “La historia me absolverá” en el juicio por los hechos del Moncada, y que Cristina haya dicho en esta indagatoria que “la historia la absuelve”?

“Ella dijo que ya la historia la absolvió, a diferencia de Fidel Castro que la puso a futuro. Y es verdad porque todos sabemos que Cristina era la persona de mayor intención de votos, la más amada por la gente, y así que la historia ya la absolvió, y a los jueces los va a condenar”.

Valdés además de ser muy cercano tanto a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, mantiene una estrecha relación con el papa Francisco. Estos vínculos hacen muy interesante la gestión legislativa de Valdés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba