Eduardo Duhalde: «Si tuve problemas con Cristina ya me los olvidé»

El expresidente Eduardo Duhalde sorprendió con las declaraciones con respecto a la exmandataria y sostuvo: «si tuve problemas con Cristina ya me los olvidé».
El referente peronista abrió así una posibilidad de unión en todo el frente justicialista al hablar de buena forma de Cristina Kirchner con quien, en el pasado tuvo diversas discusiones. Además, en declaraciones a FM La Patriada, agregó: «Es una mujer muy inteligente y ha hecho cosas con la que no he estado de acuerdo, nada más».
Las declaraciones de Duhalde se conocieron el mismo día en el que Alternativa Federal presenta su espacio sin la presencia Juan Manuel Urtubey y con una amenaza de Miguel Pichetto ante una supuesta unión de ese espacio con Unidad Ciudadana.
Por otro lado agregó: «A veces el ejercicio de la presidencia hace que se tomen decisiones que no corresponden. Gente al lado de ella me atacó y yo jamás abrí la boca porque no hablo mal de los presidentes» y sentenció: «Si tuve problemas con Cristina ya me los olvidé».
Por último, volvió a retomar el hilo de una posible unión y finalizó: «Pobre del país en el que los ex presidentes no pueden hablar entre sí».
“La unidad es una tarea en la que muchos estamos colaborando para que se haga pero el final es incierto”, afirmó Duhalde, al evaluar que “el justicialismo se ha dividido y eso es funcional al gobierno”.
A su entender, “pensar que se puede gobernar hoy desde un solo partido es ingenuo”. Por eso, Duhalde impulsa la creación de un frente peronista, pero que también contenga a sectores del progresismo y la derecha.
“Además del PJ unido necesitamos hacer una gran coalición”, analizó el ex presidente, que la semana pasada se reunió en Buenos Aires con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, otro que quiere a Lavagna como candidato, para coordinar las acciones en pos del armado nacional del economista.
Según evaluó, “sin coaliciones hay cero posibilidades de sacar adelante un país que está en una crisis grande”.
En caso de que Lavagna decida no presentarse a competir por la presidencia, Duhalde subrayó que “no va a apoyar a nadie” en los próximos comicios. “Lo importante es no pelearnos, hay que organizar al país para salir de esto”, agregó el ex presidente.
(Fuente: Agencias)