Edgardo Nieva: Con obra de teatro sobre un camión jaula, apoyamos a trabajadores que resisten en Kimberley
Por Gabriel Russo

El actor argentino detalla cómo se le ocurrió apoyar desde el arte, a trabajadores de la empresa norteamericana de consumo masivo Kimberley Clark, que anunció el cierre de su planta de papel ubicada en Bernal, y se mantiene tomada por sus trabajadores. Sobre esta novedosa forma de hacer política desde el arte, Nieva explicó.
“Hace un par de semanas vi una nota por TV que le hacían a los delegados de la fábrica Kimberley en Bernal que la tienen tomada hace casi dos mees, y en el acto se me ocurrió la obra que estoy haciendo “La demolición”, y tiene mucho que ver con todo eso.
A los dos días – continuó-, me fui hasta Bernal, a la fábrica y hablé con uno de los delegados y les dije: “miren les va a parecer insólito pero tenemos ganas de hacerles la obra La demolición, aquí en la fábrica para todos ustedes, los va a divertir, a emocionar y a hacer pensar. Tiene todo esta obra de Ricardo Cardoso, de manera que si están de acuerdo vengo a hacerla. Y pregunté dónde podemos y nos dijeron que había un camión jaula- sin la jaula, y acordamos sacarlo a la calle y hacerlo en la puerta. Me comuniqué con Roberto Baradel, y nos ayudó a poner sonido y luces. Y el domingo a las 20.00 hrs vamos a estar haciendo la función en la puerta de la fábrica para todos los trabajadores de Kimberley más sus familiares y la gente que se acerque.
Pensamos que es una manera, desde nuestro lugar de trabajadores de la cultura, de apoyar a estos compañeros que están resistiendo a un vaciamiento de la empresa.
Ceo que va a ser una hermosa experiencia para todos. En nuestro caso ni hablar- precisó Edgardo- Nos va estar embargando la emoción por lo que significa sentirse útil y acompañar a quienes verdaderamente se juegan y se comprometen.
“Hay que ser más solidarios y apoyarnos entre todos- consignó y puso de ejemplo a Cacho Bidonde extraordinario actor argentino que tiene un teatro en su casa en La Paternal,” y presentaremos una obra con él que es excelente- significó Edgardo-.